Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Toledo | Noticias de Actualidad

Un total de 66 empresas agroalimentarias de Toledo reciben más de 20,3 millones de euros de ayudas FOCAL

Toledo, 11 de noviembre de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto favorablemente 66 expedientes de la última convocatoria de ayudas FOCAL 2021 solicitados por empresas agroalimentarias de la provincia de Toledo, subvenciones que suman un total de 20.388.373 euros.

Así lo ha adelantado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, quien ha señalado la importancia de estas ayudas para mejorar y modernizar las infraestructuras productivas de nuestras empresas agroalimentarias y favorecer su competitividad en los mercados.

Fernández Clemente ha explicado que estas subvenciones pueden alcanzar el 25% de la inversión y ha subrayado que en esta última convocatoria estos más de 20,3 millones generarán una inversión «cercana a los cien millones de euros» de las empresas agroalimentarias de nuestra provincia.

En relación a esta convocatoria de ayudas, el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha recordado que «se ha incrementado el presupuesto, pasando de los 70 millones iniciales a los 83 millones que finalmente se han destinado y ha señalado que «la intención de este aumento ha sido para poder atender el cien por cien de las solicitudes presentadas”.

Asimismo, el delegado provincial ha indicado que los sectores que más se han beneficiado de la convocatoria de ayudas FOCAL 2021 en nuestra provincia son el sector cárnico y derivados, con 18 empresas, seguido del sector de aceites y grasas vegetales, con 16, los secos sector frutícola, con 9 empresas y el sector de frutas y hortalizas, tubérculos y leguminosas, con 5 empresas.

El resto de sectores con 3 empresas cada uno, han sido huevos, leche y derivados, panadería, pastelería, pastelería y confitería y heno, forrajes y alimentación animal. Asimismo, se han beneficiado empresas de los sectores de alcoholes, aguardientes y licores (1), café, cacao e infusiones (1), cereales, harinas y derivados (1) y otras actividades (3).

Fernández Clemente ha subrayado que estas subvenciones contribuyen a «la creación de riqueza y empleo en nuestro medio rural» y ha hecho un llamamiento a las empresas agroalimentarias de la provincia para que presenten sus proyectos a la nueva convocatoria de ayudas FOCAL.

En este sentido, el delegado provincial ha recordado que el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha adelantado esta semana, una nueva convocatoria de ayudas FOCAL «para antes de que finalice este año», que tendrá una cuantía de 16 millones de euros y a los que el sector vitivinícola podrá acogerse ya que este 2022 no hay convocatoria de VINATI.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias Música | Actualidad Musical

La madre de Yailin ¿La Más Viral es fan de Karol G?

Noticias Música | Actualidad Musical

Bad Bunny supera a Rosalía con el disco más exitoso en España

Albacete | Noticias de Actualidad

La concejala de Seguridad Ciudadana, María José López, pide a la ciudadanía cautela ante la persistencia del fenómeno ventoso que afecta a la ciudad...

Tecnología | Noticias Actualidad

La semana pasada comenzó el juicio contra Gianni de W., de 24 años, quien supuestamente chantajeó a más de un centenar de niñas en...