Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

La Roda | Noticias de Actualidad

El agua no subirá en 2023 y permitirá un ahorro medio de 75 euros a los ciudadanos

El concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, ha defendido que este recibo, a pesar de la inflación, se mantendrá al mismo precio que en 2019 y que afecta a todos los ciudadanos.

El Ayuntamiento ha pasado de pagar 1 millón a 1,6 millones de euros, un gasto que no revertirá en el impuesto del agua, permitiendo un ahorro de 75 euros en 2022 y que será superior en 2023.

los Concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesiasha anunciado que, un año más, la factura del agua no subirá y se mantendrá igual el año que viene que en 2019, 2020, 2021 y 2022. Según ha indicado Iglesias, «pese al incremento de los costes y al actual entorno inflacionista», el Ayuntamiento el precio de un recibo no subirá que pagan todas las familias de Roda, ya sean propietarios o de alquiler, empresas o autónomos. Beneficiará a 7949 contadores.

Iglesias ha asegurado que el incremento del servicio de agua ha pasado de 1 a 1,6 millones de euros, «más de 602.000 euros, un coste elevado que no repercutirá en los ciudadanos». En cuanto a la oferta, el precio pasó de 420.000 euros en 2019 a 649.000 euros en 2022; en depuración, de 411.000 a 602.000 euros y en alcantarillado, de 233.000 euros a 373.000 euros. Explicó que “el mayor costo es sacar agua del pozo con una bomba que consume mucha electricidad”.

También ha advertido de que el ahorro anual de este recibo es de 25 euros al año, «por lo que los rodenses ahorraremos tres veces más con esta congelación que con la propuesta del IBI del grupo municipal del Partido Popular». También recordó que «la A la congelación de este impuesto se le suma la rebaja del recibo del impuesto de basuras, la rebaja del 16% del precio de la zona azul, la eliminación del impuesto de tenencia de perros o la rebaja del precio de los nidos y del negocio incubadora«.

Y ha añadido que este ahorro, fruto de la «buena situación económica del ayuntamiento», se está trasladando a nuestras calles, a la Posada del Sol, al Silo, a los caminos, a la zanja de lluvia ya las inversiones que estamos haciendo”. Finalizó destacando que “La Roda paga lo mismo por el agua, tiene mejores servicios y goza de más inversión”.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias Música | Actualidad Musical

Como era de esperarse, Bad Bunny ganó el Grammy a Mejor Álbum de Música Urbana Latina, por ‘Un Verano Sin ti’ y fue el...

Cultura

Descripción Los hermanos Machado es la conversación que nunca tuvo lugar, ese largo diálogo donde emerge lo no dicho, lo silencioso, lo no dicho....

Noticias Música | Actualidad Musical

Los premios Grammy celebraron su edición número 65 el pasado domingo con una ceremonia en la que estuvieron presentes las grandes estrellas de la...

Noticias Música | Actualidad Musical

Miley Cyrus es una artista de amplia trayectoria que ha ganado mucha popularidad en la industria musical. Desde su inicio como actriz en la...