Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Tecnología | Noticias Actualidad

La nave espacial más nueva de la NASA pasa por la Luna por primera vez

La nave espacial Orión que se lanzó la semana pasada llegó a la luna alrededor de las 14:00 (hora holandesa). La nave espacial pasó por la Luna a una altitud de 130 kilómetros. En los próximos días, el transbordador espacial entrará en una órbita fija alrededor de la Luna.

La agencia espacial estadounidense NASA lleva años trabajando en esta misión. Para este propósito, se desarrollaron un nuevo vehículo de lanzamiento (SLS) y una nueva nave espacial (Orion). Despegaron de Florida el miércoles pasado.

Después de cinco días de vuelo, la nave entró en la llamada esfera de influencia de la luna. Eso significa que la luna tira de la nave espacial con más fuerza que la tierra.

La intención es que en unos años la gente vuelva a caminar sobre la luna. Esta es la primera vez desde 1972. Ahora se está realizando un vuelo de prueba no tripulado para probar todos los sistemas. Esa misión de prueba se llama Artemis I porque es el primer vuelo del programa Artemis.

Orión permanecerá cerca de la Luna durante unas dos semanas. La nave espacial debería comenzar su vuelo de regreso a la Tierra a principios de diciembre. Terminará, si todo va bien, el 11 de diciembre. Suspendida por paracaídas, la cápsula se sumerge en el Océano Pacífico.

El recipiente consta de dos partes. Posteriormente, los astronautas se sentarán en la parte delantera, sección americana. La parte trasera, que proporciona potencia y propulsión, fue desarrollada por Europa.

La parte trasera también contiene los paneles solares, que fueron desarrollados y construidos por Airbus Nederland en Leiden. Esos paneles están generando más energía de lo esperado, dijo la NASA el viernes.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias

El gato es una de las mascotas más habituales y preferidas en cualquier hogar, gozando de muchas virtudes a la hora de elegirlo como...

Albacete | Noticias de Actualidad

Emilio Sáez recuerda los incentivos fiscales que aplicará el Consistorio para la instalación de puntos de recarga privados para coches eléctricos Asegura que siguen...

Albacete | Noticias de Actualidad

Emilio Sáez ha participado en la inauguración de las jornadas ‘Comunidades energéticas: solución para el sector público y privado’, y ha asegurado que el...

Noticias

Como en cada mundial, la humor característico de los mexicanos, que en esta nueva edición Catar 2022 Ya están haciendo lo suyo, gastando algunas...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad