Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Noticias

¿Los gatos y los perros tienen un sexto sentido?

Ciertos poderes extrasensoriales, quizás producto de un mayor desarrollo de sus sentidos naturales, ayudan a los animales a predecir terremotos o percibir actividades de una forma supuestamente sobrenatural.

No solo los perros y gatos tienen habilidades innatas, producto de su evolución sensorial, condición que permite a muchos animales predecir fenómenos naturales.

Gracias a su increíble sentido del olfato, su oído altamente perceptivo, la posibilidad de percepción barométrica ambiental y otras cualidades, los perros, gatos y otros animales pueden sentir cambios en la presión atmosférica y la gravedad, así como también la deformación del suelo. , detectando determinadas señales acústicas, sintiendo las más mínimas vibraciones generadas por las microgrietas, oliendo los más mínimos vapores de gases y otras sustancias químicas, anticipándose a las catástrofes.

Se demostró que el 20% de los perros y el 30% de los gatos podían anticipar fenómenos sísmicos con tres horas de antelación. Un día antes de que ocurriera un terremoto, algunos animales mostraron comportamientos inusuales como ladrar de manera frecuente y compulsiva, asustarse, con tendencia a esconderse, huir y morder a sus guardianes.

En el caso de los gatos, la manifestación más frecuente fue maullar con una intensidad y frecuencia inusual.

En 2004, muchos animales comenzaron a huir a las montañas horas antes de que azotara el devastador tsunami de Indonesia. Se cree que los animales sintieron el desastre que se avecinaba y sus instintos dictaron que estaban en peligro.

Ampliando el horizonte de las percepciones, ya existen perros que son capaces de detectar el cáncer en humanos, sin duda producto de sus 300 millones de receptores olfativos y su maravillosa capacidad para discriminar estímulos.

Considere que el gato tiene 67 millones de receptores mientras que el pobre «mono desnudo humano» tiene solo de 5 a 20 millones. Esta notable diferencia cualitativa-cuantitativa es aprovechada por el ser humano para que el perro pueda encontrar personas o detectar estupefacientes y explosivos.

Ya existen centros médicos que utilizan perros para detectar el cáncer y pueden asegurar que estos animales, debidamente certificados, realizan esta labor de manera más eficiente que muchos métodos tradicionales utilizados para diagnosticarlo.

Un caso muy especial es el del gato Óscar, que “predijo” la muerte de los residentes de una residencia de ancianos, llegando a su cama horas antes de que murieran.

Una presunción es que detectó cambios químicos y de temperatura en el cuerpo del paciente a través del olfato y otros sentidos que eran imperceptibles para las personas.

Según algunas teorías, se ha notado que los gatos buscan dormirse en el lugar de la casa donde se concentra la mayor cantidad de energía positiva del lugar.

Ya en el Antiguo Egipto se consideraba que los gatos tenían poderes especiales debido al misticismo que se les atribuía, por lo que eran guardianes de las puertas del inframundo dada su supuesta conexión con esta dimensión.

Asimismo, se ha podido comprobar que los perros también cuentan con un sexto sentido debido a sus capacidades visuales y auditivas que les permiten ver imágenes y escuchar sonidos que los humanos no somos capaces de percibir y que esta distinción competitiva sería la causa por la cual se les otorgan poderes. atribuido a ellos. extrasensorial

*El Profesor Dr. Juan Enrique Romero @drromerook es Médico Veterinario. Especialista en Educación Universitaria. Máster en Psicoinmunoneuroendocrinología. Ex Director del Hospital Escuela de Animales Pequeños (UNLPam). Docente Universitario en diversas universidades argentinas. Conferencista internacional.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias

El gato es una de las mascotas más habituales y preferidas en cualquier hogar, gozando de muchas virtudes a la hora de elegirlo como...

Albacete | Noticias de Actualidad

Emilio Sáez recuerda los incentivos fiscales que aplicará el Consistorio para la instalación de puntos de recarga privados para coches eléctricos Asegura que siguen...

Cultura

Descripción El Ballet Cubano de Laura Alonso, hija de la legendaria Alicia Alonso, se presenta en el Teatro Circo de Albacete para representar «El...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad