Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

La Roda | Noticias de Actualidad

Los alumnos de Primaria han disfrutado de una obra de teatro sobre el cuidado del medio ambiente

Los alumnos de 1º y 2º de primaria de todos los centros educativos de la localidad han podido disfrutar esta mañana de la obra «Cambiando el cambio» en la Casa de la Cultura.

La actividad fue presentada por Llanos Valero, Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible, Diego Pérez, Delegado Provincial de Educación, Cultura y Deporte, y Juanjo Carrilero, Concejal de Educación.

Esta obra se incluye dentro de la estrategia de educación ambiental del Gobierno de Castilla-La Mancha, horizonte 2030que a través de Departamento de Desarrollo Sostenible se llevarán a cabo 14 salas de cine para alumnos de primaria y 10 escape rooms que se llevará a cabo en toda la región. Con estas actividades se pretende concienciar y sensibilizar desde temprana edad importancia de cuidar nuestro medio ambiente y en el emergencia cambio climático. De esta forma, los niños podrán disfrutar mientras aprenden y así formar ciudadanos mucho más responsables, tal y como afirman Llanos Valero.

La actividad se desarrollará en diversas localidades de Castilla-La Mancha, pero su andadura ha comenzado en La Roda, ya que, según ha señalado diego perez“los estudiantes de La Roda es especialmente sensible a este tema medioambientaly por eso, queríamos que fuera en este pueblo donde empezó”.

Por su parte, Juanjo Carrilerose siente muy agradecido de poder realizar este trabajo en la localidad y Espero poder realizar más eventos de este tipo. poder seguir educando a los niños desde una edad tan temprana en estos valores tan importantescomo lo son el desarrollo sostenible. Además, la obra, desarrollada por el empresa Arauca MediaA los niños les gustó mucho y lograron tener el auditorio prácticamente lleno.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias

El gato es una de las mascotas más habituales y preferidas en cualquier hogar, gozando de muchas virtudes a la hora de elegirlo como...

Albacete | Noticias de Actualidad

Emilio Sáez recuerda los incentivos fiscales que aplicará el Consistorio para la instalación de puntos de recarga privados para coches eléctricos Asegura que siguen...

Cultura

Descripción El Ballet Cubano de Laura Alonso, hija de la legendaria Alicia Alonso, se presenta en el Teatro Circo de Albacete para representar «El...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad