Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Noticias Música | Actualidad Musical

Nuevas reglas de Eurovisión: todo el mundo vota, el jurado no vota en las rondas preliminares

El sistema de votación del Festival de la Canción de Eurovisión se revisará en 2023. Por ejemplo, los espectadores de todo el mundo pueden votar en línea por su canción favorita y los jurados profesionales ya no votan en las semifinales. Así lo anuncia la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Es la primera vez desde 2009 que se realiza un cambio tan importante.

Durante los últimos trece años, diez países han avanzado a cada semifinal basándose tanto en los votos del jurado como en los llamados «televotos» (gente en casa). Esto ahora es revertido por la UER. El resultado de las semifinales nuevamente lo determina completamente el público votante.

En la final votan los jurados profesionales, integrados por cinco profesionales de la música de cada país participante. De este jurado salen los conocidos «doce puntos» que entrega cada país. Luego se anunciará por qué votaron los televotantes. Todos los puntos juntos conducen al ganador final.

Hasta ahora, solo los países participantes podían votar, pero eso también está cambiando. Los votos también se pueden emitir en línea desde países no participantes. En total, cuentan tanto como todos los televotos de, digamos, Holanda o Bélgica. Todos los votos de los países no participantes se suman y cuentan como los votos de un país. No habrá jurado de países no participantes.

En la última edición no se contaron los votos del jurado de seis países porque se sospechaba que hacían acuerdos de voto entre ellos. En lugar de la lista del jurado, se generó una nueva distribución de puntos mediante un cálculo, basado en el comportamiento de votación de países comparables.

El jefe de Eurovisión, Martin Österdahl, dice que los cambios se están realizando para adaptarse a la popularidad del Festival de la Canción de Eurovisión. Los espectadores obtienen más poder de esta manera. No se reveló si la agitación por los acuerdos de votación del año pasado jugó un papel en la decisión.

El Festival de la Canción de Eurovisión tendrá lugar en mayo de 2023 en Liverpool. Ucrania ganó la edición anterior pero no puede albergar debido a la guerra. Holanda está representada por el dúo Dion Cooper y Mia Nicolai.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Tecnología | Noticias Actualidad

China está enviando spam a Twitter para evitar que las personas encuentren información sobre las protestas del país, informa. el poste de washington. Por...

Noticias

Un puñado de almendras podría mantener a raya los kilos de más, según una nueva investigación de la Universidad de Australia del Sur, publicada...

Política

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que el pueblo castellano-manchego «no vamos a indultar a Emiliano García-Page» y...

Noticias Música | Actualidad Musical

Se estima que Dolly Parton, de 76 años, ha escrito 3.000 canciones, de las cuales unas 450 han sido lanzadas por ella y otros....

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad