Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

La Roda | Noticias de Actualidad

El Ayuntamiento recauda 80.000 euros menos en la tasa de basura, gracias a la rebaja de su precio un 9%

Ha insistido en que, aunque ahora se grava anualmente, el tipo baseola descarga ha pasado de 108,84 euros a 98,65 euros en viviendas del casco urbano.

los Concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesiasha manifestado en rueda de prensa que los ingresos derivados de la tasa de basura en 2021 han sido de 948.000 euros, 80.000 euros menos que en 2020. Por eso ha indicado que «lo que ha dicho el grupo municipal del Partido Popular es mentira, porque los 300.000 euros que dicen que se han recaudado corresponden al último trimestre del año anterior que, por motivos contables, se recaudaron durante el primer trimestre del ejercicio siguiente.

Asimismo, Iglesias recordó que la recaudación de 2017, en la anterior legislatura, fue de 973.000 euros, mientras que en 2022 es de 932.000 euros. También se ha referido al recibo de la tasa de basura es un 9% más barato, ya que, aunque se cobra anualmente, es de 98,65 euros, en lugar de los 108,84 que se habían percibido en años anteriores, que, por trimestre, ascendían a 27,21 euros. Ha asegurado, por tanto, que «ha bajado el precio de la tasa de basura».

También ha recordado que “la gestión del registro de basuras se hizo de forma desastrosa por multitud de bonificaciones indebidas, empresas y viviendas que no pagaban el servicio de recogida de basuras como el resto de rodenses y bonificaciones a constructoras, entidades financieras, grandes supermercados y salas de juego.Ha calificado esta situación de «injusticia fiscal para el resto de la ciudadanía que sí paga».

Iglesias ha insistido en que «no es cierto que se cobre por primera vez el impuesto sobre viviendas deshabitadas» ya que así está regulado en la Ordenanza publicada en el BOP el 27 de diciembre de 2017, en el mandato anterior, «donde Se establece que el pago debe ser de 27,21 euros.

Por último, ha defendido que con la ayuda de GESTALBA Se está actualizando un registro «complejo» de 8.500 recibos y se está recuperando el dinero perdido «por todas estas deficiencias» para conseguir así una «gestión más eficiente y eficaz».

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Albacete | Noticias de Actualidad

La intervención mejorará las condiciones de juego con la instalación de césped artificial, así como la retirada de aguas pluviales y la colocación de...

Albacete | Noticias de Actualidad

El Ayuntamiento facilitará a los profesionales del sector de la peluquería y la estética material divulgativo y formación para actuar ante un posible caso...

Deportes

Albacete Balompié y Kawaya acuerdan romper la relación que les unía hasta 2024 Albacete Balompié y Andy Kawaya han acordado poner fin a su...

Albacete | Noticias de Actualidad

Los días 15, 22 y 29, de 9:00 a 18:00 horas, con el objetivo de ampliar los espacios y atender la demanda en época...