Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Noticias Música | Actualidad Musical

Falleció Pablo Milanés, cofundador de Nueva Trova Cubana

Polémico para unos, ícono musical para otros, Pablo Milanés fue la voz de una generación de cubanos y latinos en general, que participó, junto a Silvio Rodríguez y el también fallecido Noel Nicola, en la fundación de la llamada Nueva Trova Cubana; un movimiento musical que surgió después de la revolución de Fidel Castro.

“Con gran dolor y tristeza lamentamos comunicar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta mañana de 22 de noviembre en Madrid. Estamos profundamente agradecidos por todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos difíciles. Que descanse en el amor y la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá para siempre en nuestra memoria».indica un comunicado publicado por la oficina artística del músico, en Instagram.

Si bien fue considerado una de las voces más fuertes de la revolución, también se mostró crítico con ella, cuando durante las protestas realizadas en La Habana en 2021, puso su nombre en un documento denominado: “Manifiesto de la sociedad civil cubana”, al que se sumó otras voces reclaman con urgencia una serie de reformas económicas y sociales para su país.

Nacido el 24 de febrero de 1943 en Bayamo, el cantante y compositor se encontraba hospitalizado en Madrid desde el pasado 13 de noviembre, pues padecía una afección renal por la que había recibido un trasplante de riñón en 2014.

A lo largo de su extensa carrera, ha publicado más de 50 discos y recibió el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical, entre muchos otros.

El músico tenía previsto presentarse el 30 de noviembre en la Ciudad de México; el 5 de diciembre en Santo Domingo, para luego presentarse en España. Sin embargo, el que ahora será recordado como su último concierto fue el realizado el 21 de junio en La Habana, donde actuó ante miles de personas.

Pablo Milanés falleció durante la madrugada de este martes. Tenía 79 años. Que descanse en paz.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias

Twitter ha sido un desastre desde que el propietario multimillonario de Tesla, Elon Musk, tomó las riendas, redujo el personal a la mitad, cambió...

Noticias Música | Actualidad Musical

André Hazes está trabajando en nueva música. El cantante está en un campo de escritura con, entre otros, Snelle y Diggy Dex, compartió Hazes...

Noticias Música | Actualidad Musical

Desde el pasado 18 de noviembre, el nuevo sencillo de Anajuuna canción titulada ‘El ojo maligno’ que se lanza como el sencillo de apertura...

Noticias

El cantautor Pablo Milanés ha fallecido este martes por la mañana en Madrid a los 79 años, después de que su salud empeorara a...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad