Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Noticias

Las curiosas diferencias entre perros y gatos a la hora de llevarse bien con los humanos

El lenguaje materno funciona excelentemente con nuestros animales de compañía. Esta lengua es aquella que se caracteriza por una entonación especial de las oraciones, emitidas en un tono de voz más alto de lo habitual y con una pronunciación de las vocales muy marcada.

Ciertas palabras y, precisamente, esa forma tan especial en que se dicen con entonación musical y un tono más alto de lo normal hace que nuestros perros y gatos reaccionen positivamente.

El lenguaje materno difiere del lenguaje que usan los adultos entre sí, de naturaleza monótona y monótona, que capta poderosamente la atención de los bebés y los animales. Quizás sea el tono de voz lo que marque la diferencia con respecto a los demás sonidos del entorno, mientras que la mirada y el contacto físico confirman que nos estamos dirigiendo a él o ella.

Los gatos y los perros no comparten reacciones similares a este lenguaje. Los perros giran la cabeza hacia la fuente de la voz, miran directamente allí, se acercan e inician el contacto físico.

Los gatos son mucho más sutiles y al principio tienden a mover las orejas en la dirección del sonido, girando ligeramente la cabeza, como para asegurarse de que realmente los estamos llamando.

Otra diferencia entre estas especies es que los gatos reaccionan mayoritariamente al lenguaje materno cuando proviene de su tutor; mientras que los perros responden más universalmente a la llamada de muchas personas, incluso de extraños. Esto se debe a la mayor socialización de los perros a través de los paseos diarios, lo que les permite interactuar con un universo más variado de personas.

Por ello, los gatos vinculan su respuesta a este tipo de lenguaje directamente con su tutor, mientras que los perros asimilan rápidamente la respuesta a los humanos en general que les hablan de esta forma, sean o no parte de su familia. ambiente inmediato.

Según estudios clásicos, se afirmaba que los gatos tendían a prestar más atención a las voces agudas y, en consecuencia, a la de las mujeres, tono mucho más parecido a un maullido, el modo vocal habitual de relación con sus tutores. Sin embargo, recientes investigaciones muy serias han descartado parcialmente esta teoría, demostrando que los gatos prestan la máxima atención a la voz de su tutor independientemente de su tono.

Por otro lado, los perros tienen memoria a largo plazo y en ella los que somos sus guardianes ocupamos emocionalmente un lugar muy importante que no admite ni permite el olvido. Posee una memoria a largo y corto plazo y una potente memoria asociativa, más potente que su propia capacidad de retención.

Por tanto, los perros tienen una memoria, con algunas diferencias con los humanos, siendo la memoria asociativa la más potente y frecuente en ellos. En ese sentido, hay cosas que a ellos les es imposible olvidar, incluidos nosotros, sus tutores.

Los gatos son animales independientes y aislados que no parecen mostrar sus sentimientos, según los patrones conocidos por los humanos. Sin embargo, son muy cariñosos y nos muestran ese cariño con signos muy especiales que, como guardianes, conviene reconocer.

Las señales no son tan claras para los seres humanos, pero conociéndolas podemos saber si un gato nos quiere y confía en nosotros, ya que el principio básico de toda buena relación es la confianza.

No mueven la cola ni buscan el contacto visual como el perro. Su lenguaje corporal para expresar confianza y cariño es mucho más sutil y delicado. Aunque existen muchos gestos y condiciones que nos permiten inferir y demostrar que un gato confía, considera y ama a otro ser. Sin embargo, para que un gato confíe en los humanos, es muy importante generar hábitos positivos progresivos y graduales, ya que son animales muy rutinarios.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Tecnología | Noticias Actualidad

China está enviando spam a Twitter para evitar que las personas encuentren información sobre las protestas del país, informa. el poste de washington. Por...

Noticias

El gato es una de las mascotas más habituales y preferidas en cualquier hogar, gozando de muchas virtudes a la hora de elegirlo como...

Albacete | Noticias de Actualidad

Emilio Sáez recuerda los incentivos fiscales que aplicará el Consistorio para la instalación de puntos de recarga privados para coches eléctricos Asegura que siguen...

Cultura

Descripción El Ballet Cubano de Laura Alonso, hija de la legendaria Alicia Alonso, se presenta en el Teatro Circo de Albacete para representar «El...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad