Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Noticias

«The Walking Dead» finalmente se despide tras extender su tiempo de pantalla más de lo esperado

Disculpe a AMC, al menos un poco, por celebrar demasiado «The Walking Dead» en su apogeo, alimentando a la audiencia con todo el contenido relacionado con el drama zombie que se le ocurrió. Sin embargo, ahora que la serie finalmente termina después de 11 largas temporadas, parece claro que la cadena y los productores querían cubrir más de lo que podían.

La última temporada tuvo una trama general, ya que el robusto grupo de personajes principales trató de escapar de las fuerzas de la comunidad conocida como Commonwealth. Al mismo tiempo, parecía que tenían las manos atadas por los ya anunciados “spinoffs” que había que sembrar, alimentar y promover.

Al ver el último episodio, fue muy obvio que este «final» de la serie principal no pretende ser la conclusión de nada: más bien, el final de 90 minutos estuvo salpicado de promociones para la próxima serie derivada: «Dead City”, “Rick & Michonne” y “Daryl Dixon”, sacando mucho más suspenso de lo sucedido.

¿Qué nos dejó eso para el episodio, subtitulado «Descanse en paz»? Una venganza catártica para Pamela Milton (Laila Robins), la líder amoral de la Commonwealth, con Mercer (Michael James Shaw) ayudando a expulsarla. Algunas pérdidas aleccionadoras, que ofrecen un recordatorio de que rara vez se gana en este mundo distópico sin sacrificio, y un salto de un año hacia el futuro, que ofrece la esperanza de una mayor normalidad, con Ezekiel (Khary Payton) y Mercer a la cabeza. .

Fueron los momentos más pequeños, realmente, los que se destacaron. Una secuencia caótica en el hospital. Rosita (Christian Serratos) convirtiéndose brevemente en una superheroína. Un agradable intercambio entre Negan (Jeffrey Dean Morgan) y Maggie (Lauren Cohan), con una sentida disculpa por lo que ella le había quitado. Daryl (Norman Reedus) se despide de Carol (Melissa McBride) antes de emprender su propia misión para protagonizar otra serie.

En sus primeras temporadas, «The Walking Dead» se destacó en parte por su imprevisibilidad, ya que recordaba el montaje de personajes que habían muerto. Impresionantemente, la serie siguió recargándose con nuevos protagonistas, así como nuevas amenazas.

Sin embargo, la partida de Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln, en 2018 demostró, en retrospectiva, ser un momento crucial, que no solo asestó un golpe creativo a la serie, sino que indicó el juego de manos involucrado en tratar de maximizarla como empresa. mercancías.

Verás, Rick no murió, se fue, con la promesa de que regresaría en una serie de películas. Esos planes luego se transformaron en una serie limitada, pero la sensación de que «The Walking Dead» ya no era la prioridad en el universo «Dead» de AMC se había consolidado bastante bien.

Además, AMC deseaba ampliar la marca, presentando «Fear the Walking Dead», seguido de «The Walking Dead: World Beyond», básicamente una versión enfocada en adolescentes, y más recientemente, la serie de antología «Tales of the Walking». » Muerto».

Durante ese período, los patrones de consumo de la audiencia han cambiado, aunque el apetito por los zombis no. A medida que las personas se alejan de la televisión lineal y miran más a través de los servicios de transmisión, los aspectos comunitarios de ver la serie cada semana y ver quién vive o muere han disminuido, una tendencia impulsada por la decisión de AMC de hacer que los episodios estén disponibles. disponible para suscriptores de streaming a través de AMC+.

Después de anunciar planes para finalizar la serie principal con tres arcos de ocho episodios hace más de dos años, estos movimientos pueden tener sentido como decisiones comerciales, pero son más difíciles de justificar como decisiones creativas.

La productora ejecutiva Angela Kang le dijo a Entertainment Weekly que la serie, al igual que los cómics, no podía terminar definitivamente, llamándola «la historia de zombis que nunca termina». En «Talking Dead», el programa de entrevistas dedicado a la serie, Kang dijo: «Tratamos de darles a todos un momento bajo el sol».

Sin embargo, incluso con esos límites, es difícil entusiasmarse con un «final» con tan poco cierre. La televisión siempre está hambrienta de otro éxito, y en su apogeo, «The Walking Dead» fue el equivalente televisivo de una supernova. Pero AMC convirtió la franquicia en un tipo diferente de zombi, avanzando incluso cuando la vida se había acabado.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias

edwin caz rompió el silencio y respondió a todos los asistentes que abuchearon grupo firme durante su show de medio tiempo NFL. Ver esta...

Política

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que «espera» que Emiliano García-Page tenga «sensibilidad» y le reciba en el...

Noticias

A través de las redes sociales, el famoso actor osvaldo de león Supuso que estaba viendo el partido de México en el copa del...

Albacete | Noticias de Actualidad

El concejal de Formación y Empleo y la Agenda 2030 ha participado en la III Asamblea de la Red de Entidades Locales por la...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad