Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Cultura

EL LAGO DE LOS CISNES

Descripción

EL LAGO DE LOS CISNES, una historia de amor, traición y el triunfo del bien sobre el mal.
Lleno de romanticismo y belleza, el ballet EL LAGO DE LOS CISNES es considerado la obra más espectacular del repertorio de danza clásica. La coreografía de EL LAGO DE LOS CISNES requiere de gran destreza y alta capacidad técnica en la interpretación de los personajes por parte de los bailarines.
La duplicidad de carácter, presente en la pureza de la figura del Cisne Blanco y la intriga del Cisne Negro, exigen un alto grado de dramatismo y virtuosismo en la interpretación del Bailarín Principal, especialmente en los dos Grand Pas de Deux, interpretados en los actos 2 y 3. Otro momento culminante es la deslumbrante Danza de los Cisnes.
El prestigio y la notoriedad atemporal alcanzados por la obra están motivados por la música inspirada de Pyotr Tchaikovsky, pero también por la coreografía inventiva y expresiva de Marius Petipa quien, relacionando el cuerpo humano con los movimientos de un cisne, revela su genialidad, su potencial coreográfico. y la creatividad artística. Un tema de pura poesía romántica, donde el bien triunfa sobre el mal.
Pyotr Tchaikovsky compuso esta obra maestra de manera trascendental; la Suite Op.20 perpetuó la obra del compositor ruso. El éxito de las composiciones de Tchaikovsky se debe a su capacidad para expresar sentimientos a través del lenguaje musical, creando melodías intensas y emotivas.
Una producción clásica, con escenarios realistas increíblemente hermosos, figurillas hechas a mano suntuosamente detalladas y un elenco irreprochable de solistas y cuerpo de baile.
Un momento inolvidable y memorable. Un espectáculo único que quedará en la memoria del público. ¡No te puedes perder esto!
FICHA DE DATOS
Música PYOTR TCHAIKOVSKY
Libreto VLADIMIR BEGICHEV y VASILY GELTZER
Coreografía MARIUS PETIPA y LEV IVANOV
Dirección Artística E.BESPALOVA
Escenografía ESCENARIO CLÁSICO
Figuras J.BARSKA
Duración 140 minutos con 20 minutos de descanso
M/3

Más Información y Venta de Entradas

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias

El gato es una de las mascotas más habituales y preferidas en cualquier hogar, gozando de muchas virtudes a la hora de elegirlo como...

Albacete | Noticias de Actualidad

Emilio Sáez recuerda los incentivos fiscales que aplicará el Consistorio para la instalación de puntos de recarga privados para coches eléctricos Asegura que siguen...

Cultura

Descripción El Ballet Cubano de Laura Alonso, hija de la legendaria Alicia Alonso, se presenta en el Teatro Circo de Albacete para representar «El...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad