Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Noticias

Esta es la razón por la que el gato destroza los sillones de tu casa.

Encontrar tus sillones arañados por tu gato es una de las peores cosas que te pueden pasar, sin embargo, ten en cuenta que este tipo de acciones se realizan porque es parte de su naturaleza y no porque realmente quiera destruir los objetos que tienes en casa. .

Por un momento me pareció buena idea tener que cortarle las garras o regañarlo, pero es muy probable que este tipo de acciones no funcionen porque lo único que vas a conseguir es una solución temporal.

Como todos los gatos, los gatos tienen la necesidad de “cazar”, es parte de su naturaleza, realizan esta acción con el objetivo de seguir su instinto, por esta razón necesitan tener garras afiladas para que en el momento que lo necesiten. atacar con eficacia.

“El acto de que tus gatos se afilen las uñas es muy importante”, comentó la educadora felina Alexia en un video realizado para el canal de YouTube, Colitas a la Derecha. El etólogo describió que los gatos se afilan las uñas de dos formas (horizontal y vertical), para seguir sus instintos depredadores.

Otra de las razones por las que tu gato puede estar destrozando tus sillones es para marcar territorio, y no porque le guste ensuciar a su alrededor, sino porque sus patas tienen glándulas odoríferas que le ayudarán a definir su línea. dentro de la casa.

Los gatos realizan habitualmente este tipo de acciones en tu hogar para sentirse cómodos “en su territorio”, por lo que las principales “víctimas” suelen ser los muebles sobre los que pasan más tiempo.

Un gran sofá equivale a un atractivo rascador

Es imposible evitar que tu amigo de cuatro patas afile sus garras, lo harán aunque cambies de silla, podrá encontrar otros objetos que quiera rascar.

“La silla es un rascador perfecto, es ancha, alta, rugosa, sólida y estable. Digamos que es lo más parecido a un árbol”, dijo el especialista.

Si tu rascador es pequeño, estrecho o no tiene una estructura estable (se mueve demasiado cuando se recarga) hará que objetos grandes y estables le resulten atractivos.

Lo que recomienda Alexia es comprar postes rascadores que cumplan con todas estas funciones, además de tener estructuras horizontales y verticales; que no tengan tantos dibujos ni pintura, ya que esto afecta a su textura.

Incluso puede ser que prefiera el tronco de un árbol, así que no está de más intentarlo, comentó la especialista en comportamiento felino.

Más consejos que protegerán tu silla

La ubicación de tu rascador es importante para evitar que se agarre a tus muebles, ponerlo al lado del sillón, tu cama o un lugar donde sueles pasar todo el día ayudará en esta misión, según la página de Purina Latinoamérica, empresa dedicada a creación de productos comestibles para mascotas.

Al igual que ocurre con el arenero, el olor es otro factor que influye en la aceptación o rechazo de determinados elementos o lugares. Lavar bien la silla te ayudará a eliminar las marcas de olor y así evitar que se acerque.

Si no se lava bien, quedará algún rastro de tu marca de olor, que acabará siendo una invitación a “recargar” y dejar tu marca.

Otra opción que tienes es distraerlo de su objetivo, dedicarle tiempo del día a jugar contigo o hacer ejercicio será de gran ayuda para mantener a salvo sus muebles, recomendó Purina.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias

El gato es una de las mascotas más habituales y preferidas en cualquier hogar, gozando de muchas virtudes a la hora de elegirlo como...

Albacete | Noticias de Actualidad

Emilio Sáez recuerda los incentivos fiscales que aplicará el Consistorio para la instalación de puntos de recarga privados para coches eléctricos Asegura que siguen...

Cultura

Descripción El Ballet Cubano de Laura Alonso, hija de la legendaria Alicia Alonso, se presenta en el Teatro Circo de Albacete para representar «El...

Albacete | Noticias de Actualidad

Así lo aseguró Emilio Sáez durante la inauguración de las nuevas instalaciones que la cadena Superalba ha puesto en marcha en la calle Carmen...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad