«Ella dijo es la adaptación cinematográfica del libro del mismo nombre que Twohey y Kantor escribieron sobre el caso Weinstein. Es un libro narrado con calma, detallado y, sin embargo, apasionante, y lo mismo ocurre con la película. El periodismo de investigación no es fácil y requiere una paciencia infinita, tarde Ella dijo para ver. Pero cuando prevalece la justicia, la satisfacción es grande».
“La película también se mantiene notablemente cercana a los hechos. Es hermoso, en una historia que gira en torno a encontrar la verdad. Ella dijo carece de suspenso, el drama lo compensa con creces con integridad y una ira tranquila y palpable».
“El cine también puede funcionar como documento de tiempo. Ella dijo, sobre el proceso periodístico que llevó a la revelación del escándalo de Harvey Weinstein, no es cine revolucionario. Quizás también porque los orígenes del movimiento MeToo todavía están frescos en nuestras mentes. Pero veinte años después, la película sólo tenía el estatus de clásico. Todos los hombres del presidente (1976) sobre el caso Watergate. Sólo por su importancia histórica”.
“La película es un poco seca a veces y ves a la directora Maria Schrader luchando por hacer que todo sea visualmente interesante. A veces se toman decisiones innecesarias: la introducción repentina de flashbacks, por ejemplo. O Ashley Judd, la primera actriz que estuvo dispuesta a contar su historia «de manera oficial», dejarte actuar (y luego hacer un documental). Aquellos que de vez en cuando leen un periódico o ven un noticiero no encontrarán muchas noticias aquí».
«Sél dijo se puede resumir en una sola imagen. A mitad de la película parece una pesadilla. Durante un montaje aparentemente interminable de pasillos de hoteles abandonados semiidénticos, se escucha la grabación real que la modelo Ambra Battilana Gutiérrez hizo de Harvey Weinstein en 2015. Ella presentó un informe el día anterior después de que el productor de la película hiciera insinuaciones sexuales no deseadas y aceptara una segunda cita. , etiquetados por la policía y protegidos por agentes encubiertos cercanos».
«La película de Maria Schrader reconstruye fiel y minuciosamente la creación New York TimesArtículo de investigación Harvey Weinstein pagó a acusadores de acoso sexual durante décadas por Jodi Kantor y Megan Twohey, que se publicó el 5 de octubre de 2017 y eventualmente conduciría al arresto de Weinstein, la divulgación de docenas de otros casos y provocaría lo que se ha dado en llamar MeToo. su libro Ella dijo (2019) es la base de la película”.
«Comentarios como ‘el silencio fue lo peor’, ‘¿por qué la agresión sexual es tan generalizada y tan tabú?’ y «si esto le sucede a las actrices de Hollywood, ¿a quién más?». aparecen en una película que tiene un tono empresarial, casi documental. Es difícil descubrir una línea dramática en él. Aún así, es emocionante ver las escenas compactas e ingeniosamente escritas».
“¿MeToo cambiará algo? El cineasta Brad Pitt ha tenido relaciones con mujeres (Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie) desde la década de 1990, que trajeron a casa historias de agresión sexual por parte de Weinstein. Eso no impidió que Pitt trabajara con el hombre. Tal vez él quiera Ella dijo arreglar algo Bien, pero es un poco tarde».
You must be logged in to post a comment Login