Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

La Roda | Noticias de Actualidad

La Feria de Navidad vuelve a La Roda, acompañada de 32 actividades para todos los públicos

El encendido del alumbrado navideño tendrá lugar el viernes 2 de diciembre a las 18.30 horas en La Miliaria y, como novedad, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con AMERODA para iluminar la Plaza Mayor.

La actividad ‘Decora el árbol de tu casa, La Roda’ correrá a cargo de AsoCiation Parkinson CIRENC y el consistorio han programado una fiesta de chocolate para los asistentes al acto.

El concierto de Vermú, el monólogo de Fran Pati o el espectáculo ‘Dispersion’ de la compañía Improvivencia de Santi Avendaño formará parte de un cartel que encabeza la actuación de la Free Soul Band el próximo 25 de diciembremetrobre.

los Concejal de Festejos, Luís Fernándezha presentado el programa navideño con 32 actividades que combinan cultura, gastronomía, festejos con un encendido que arranca el 2 de diciembre en La Miliaria, continúa con la decoración del árbol que tendrá el Asociación de Parkinson CIRENC y «como novedad habrá una fiesta popular del chocolate» y culminará con la Cabalgata de Reyes que mantendrá el itinerario del año pasado.

La iluminación tiene 45 arcos con motivos navideños, 1500 metros de guirnalda y la de la Plaza Mayor que tendrá una iluminación diferente, «gracias a un convenio que hemos firmado con AMERODA«.

La inversión prevista será 18.000€. Asimismo, tendremos varias actividades para los más pequeños como casa de papa noel en el Parque Adolfo Suárez, el Trenza de la Plaza Mayorla II Feria de Navidad que vuelve a la explanada de la calle Castelar y Navilandia en la Caja Blanca.

Según Fernández, son “actividades para que disfruten nuestros niños y niñas, nos alojamos en La Roda y además recibimos a mucha gente de la comarca en comercios y hoteles de la zona”. Asimismo, el teatro de marionetas de Blancanieves el 29 de diciembre en el Auditorio de la Casa de Cultura o el musical navideño ‘Frozen, la princesa de hielo’ el lunes 2 de enero, forman parte de la oferta cultural familiar para estos días tan señalados.

También habrá un cine con películas como la Cuarto Pasajero, El Pollo Liebre o el XVII Festival de Cine Zinexin los días 26, 27 y 28 de diciembre con la proyección de la película ‘Cinco Lobitos’ y la clásica proyección de cortometrajes.

talento local

A nivel cultural, destaca la apuesta por el talento local con las actuaciones de Vermut quien presentará su nuevo disco el viernes 23 de diciembre, el espectáculo Moderno-no de Fran Patiel martes 3 de enero o ‘Dispersión’ de la empresa Mejoravivencia de Santi Avendaño que, una vez más, se estrena en su ciudad natal el viernes 9 de diciembre.

también tendrá lugar XV Lluvia de Estrellas y los conciertos de Navidad de la Banda Municipal de Música a beneficio de Cruz Roja el 18 de diciembre y Navidad del Banda Virgen de los Remedios 30 de diciembre; la II Fiesta de la Navidad Gitana el viernes 16 de diciembre y la Feria Local de Artesanía prevista para el 10 y 11 de diciembre.

espectáculos navideños

Y en el programa cultural, el concierto de Ave María de La Folía Producciones con la recopilación del Ave María más famosa de la historia el jueves 8 de diciembre; Greedy, el circo etíope el sábado 17 de diciembre y el concierto de soul y Funky de Free Soul Band el domingo 25 de diciembre para celebrar la Navidad.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias Música | Actualidad Musical

Como era de esperarse, Bad Bunny ganó el Grammy a Mejor Álbum de Música Urbana Latina, por ‘Un Verano Sin ti’ y fue el...

Cultura

Descripción Los hermanos Machado es la conversación que nunca tuvo lugar, ese largo diálogo donde emerge lo no dicho, lo silencioso, lo no dicho....

Noticias Música | Actualidad Musical

Los premios Grammy celebraron su edición número 65 el pasado domingo con una ceremonia en la que estuvieron presentes las grandes estrellas de la...

Noticias

Star Wars es una de esas marcas que representan ganancias seguras, desde que Disney compró la franquicia en 2012, la compañía de ratones no...