La apuesta de Netflix por los videojuegos puede tomar un rumbo mucho más fuerte, alejándose de los dispositivos móviles para apostar por su primer título para ordenadores, según una reciente oferta de trabajo de la compañía.
La empresa busca un director para Los Ángeles, Estados Unidos, que sea capaz de liderar un nuevo equipo de trabajo y desarrollar un “nuevo juego AAA para PC”, con el que buscan cautivar a más audiencias gamers.
“Crear un gran juego al que los jugadores quieran volver repetidamente es nuestro objetivo principal: podrá crear, enviar y ejecutar un juego sin restricciones de diseño competitivas debido a la monetización”, detalla la oferta.
Netflix eleva su apuesta gamer
Aunque aún no se conocen los detalles del juego que tiene en mente la plataforma de streaming, la oferta de trabajo revela algunos puntos a los que estaría apuntando a la hora de dar el salto a PC, donde los juegos tienen unos estándares mucho más altos que en los móviles.
Entre las habilidades que debe tener el director está la experiencia de haber trabajado en shooters en primera y tercera persona, juegos “live service” en constante evolución y prototipado rápido en Unreal Engine, un motor gráfico para la creación de Títulos.
También buscan a alguien que sepa trabajar en el desarrollo de un modo multijugador, tanto cooperativo como competitivo.
Un punto a destacar es que Netflix no pondrá «restricciones de diseño» al director en temas de monetización, ya que los videojuegos de la empresa no cuentan con sistemas de pago internos como anuncios o micro transacciones.
Todos estos requisitos dan una visión de lo que la compañía tendría en mente con su primer videojuego para PC, queriendo una experiencia que se adapte a un solo jugador y multijugador en línea basado en una serie o película en la plataforma.
Junto a este perfil, la compañía está buscando otros perfiles como un ingeniero líder que tenga experiencia en un «juego de rol de acción en tercera persona».
Además, hace un tiempo que Netflix ha sumado personal con tiempo trabajando en la industria como el exdirector de Overwatch, Chacko Sonny, quien dirige el estudio ubicado en Los Ángeles. Además, tener un estudio en Helsinki y comprar otras empresas desarrolladoras en los últimos dos años.
You must be logged in to post a comment Login