Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Noticias

Mastodon: la nueva red social que surge como alternativa a Twitter

Twitter ha sido un desastre desde que el propietario multimillonario de Tesla, Elon Musk, tomó las riendas, redujo el personal a la mitad, cambió drásticamente el sistema de verificación de la plataforma, se peleó con los usuarios y reconoció que se podían hacer «tonterías». en su reforma de una de las redes sociales más destacadas del mundo.

El jueves, en medio de un éxodo de altos ejecutivos responsables de la privacidad de datos, la ciberseguridad y el cumplimiento normativo, Musk advirtió a los empleados restantes que la supervivencia de Twitter estaría en entredicho si no encuentra la manera de obtener al menos la mitad de sus ingresos de sus suscriptores. .

Si bien no está claro si el drama está impulsando a muchos usuarios a huir (de hecho, ver el caos desde la primera fila puede ser entretenido para algunos), sitios menos conocidos como Mastodon e incluso Tumblr ahora están emergiendo como alternativas nuevas (o renovadas). ).

Nombrado en honor a un paquidermo parecido a un elefante extinto, Mastodon se ha convertido en el favorito entre aquellos curiosos por explorar opciones para el pájaro azul. Tiene algunas similitudes con Twitter, pero también algunas grandes diferencias, y no es solo que su versión de tweets se llame «toots».

Mastodon es una red social descentralizada. Eso significa que no es propiedad de una empresa o de un multimillonario. En cambio, se compone de una red de servidores, cada uno administrado de forma independiente, pero interconectados para que las personas en diferentes servidores puedan comunicarse entre sí. No hay anuncios, ya que Mastodon se financia con donaciones, subvenciones y otros medios.

El flujo en Mastodon es cronológico, a diferencia de Facebook, Instagram, TikTok o Twitter, que utilizan algoritmos para que las personas pasen el mayor tiempo posible en sus sitios.

“Presentamos una versión de las redes sociales que no puede ser comprada por un multimillonario y buscamos crear una plataforma global más resiliente sin incentivos de lucro”, dice el portal Mastodon.

Otras alternativas son Clubhouse, una aplicación basada en audio que se hizo popular durante la pandemia y permite que las personas hablen entre sí sobre temas que les interesan; Substack y Medium, mejores para publicaciones más largas, información general y boletines, y Tumblr, que parece estar experimentando un renacimiento.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Entretenimiento

Aunque ser nombrada como la mujer más bella del mundo puede parecer una tarea sencilla para la ganadora, ser reina de belleza implica muchas...

Entretenimiento

Tras el enfrentamiento que tuvo Teresa Mendoza con Epifanio Vargas, al término de la tercera temporada de la serie de Telemundo, fans de la...

Noticias

A veces surge la duda al entrar en una conversación en WhatsApp. ¿Cómo sabes quién te ha agregado y quién no en su lista...

Tecnología | Noticias Actualidad

VídeoAstrónomo capta en vídeo cómo el asteroide se acerca a la Tierra