Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Noticias Música | Actualidad Musical

Elvis quería una canción de ella: las historias detrás de los éxitos de Dolly Parton

Se estima que Dolly Parton, de 76 años, ha escrito 3.000 canciones, de las cuales unas 450 han sido lanzadas por ella y otros. Pero nada indica retiro. El 18 de noviembre, lanzó el álbum. Diamantes y pedrería: la colección Greatest Hits de Es por eso que NU.nl enumera cinco de sus éxitos con la historia detrás de ellos.

apareció en 1973 Jolene, la canción sobre la mujer de cabello castaño rojizo, piel de marfil y ojos verde esmeralda. Parton luego admitió que la canción estaba basada en una historia real. «Otra mujer coqueteó con mi esposo Carl Thomas Dean. Ella tenía todo lo que yo no tenía», dijo Parton en una entrevista. PR en 2008.

El nombre Jolene proviene de otra pelirroja. Cuando Parton conoció a una chica hermosa en uno de sus conciertos, le preguntó su nombre. «Ella dijo ‘Jolene’ y pensé que era un nombre tan hermoso que le puse el nombre a una canción».

La letra de la canción es simple y tiene solo 200 palabras, incluidas 31 veces la palabra Jolene. Sin embargo, con más de 447 millones de transmisiones en Spotify, es la canción más reproducida de Parton.

Mucha gente conoce el número. siempre te querré como la banda sonora de una película Guardaespaldas de 1992 protagonizada por Whitney Houston. Pero Parton ya había escrito la canción en 1973 para su entonces colega y mentor Porter Waggoner. Con Waggoner, Parton cantó a dúo en televisión, en El show de Porter Wagoner. Después de trabajar juntos durante siete años, el cantante escribió siempre te querré como canción de despedida de Waggoner. Apareció en el álbum un año después. Jolene.

Elvis Presley se mostró muy interesado en la canción, pero los dos artistas no se pusieron de acuerdo sobre los derechos musicales. «Quería tanto escuchar a Elvis cantar esa canción. Lloré toda la noche», dijo el cantante en una entrevista. w Revista. «Pero no quería simplemente ceder los derechos de la canción. Estas canciones son mías, son como mis hijos. Y tienen que cuidarme cuando sea viejo».

«Pero cuando Whitney grabó la canción, me alegré de estar de pie». Era Kevin Costner, el otro protagonista. Guardaespaldas, quien sugirió la canción de Parton a Houston. Se convirtió en el sencillo más vendido en el Reino Unido en 1992 y en los Estados Unidos en 1993. La canción ganó dos premios Grammy por «Grabación del año» y «Mejor interpretación pop de una mujer».

Fe es una canción de baile de 2019 con un toque holandés. Esta canción es una colaboración entre el dúo musical sueco Galantis, Dolly Parton y el productor y cantante holandés Mr. Probz.

El productor de la pista, David Saint Fleur, se puso en contacto con Parton sobre la colaboración. «Tan pronto como escuché la canción, dije, ¡sí! Se trata de optimismo y creer en un poder superior. Es exactamente lo que la humanidad necesita en estos tiempos oscuros», dijo Parton a la revista musical. Piedra rodante.

«Hice ‘Dolly-fied’ la canción un poco y agregué un poco más de sentimiento a la letra». Parton y el Sr. Probz se hizo cargo de la voz de la canción, que es su propia versión. Ten un poco de fe en mi por John Hiatt.

número de 9 a 5 Parton escribió para la película del mismo nombre, que también marcó su debut como actriz. La actriz Jane Fonda, que también protagoniza de 9 a 5, se acercó a Parton para un papel en la película. «Es una gran oportunidad, pero solo lo haré si también puedo hacer la pista del título», había dicho Parton. Y así escribió la canción durante las grabaciones, que se estrenó en 1980 un mes antes del estreno de la película.

La canción trata sobre mujeres trabajadoras que dicen que están sobrecargadas de trabajo, infravaloradas y mal pagadas. Era una declaración sobre la desigualdad de género en el lugar de trabajo. Tanto la película como la canción fueron inspiradas por la organización. de 9 a 5. La organización, fundada en 1973 y aún activa en la actualidad, está formada por mujeres activistas comprometidas con una mejor posición de la mujer en el mercado laboral.

La fuerte letra combinada con los efectos de sonido, el sonido de una máquina de escribir y otros «ruidos de oficina», utilizados en la música, impulsaron la canción al número uno en 1981. cartelera caliente 100. Más importante aún, le trajo al cantante un prestigioso Oscar.

número Las islas en el arroyo, llamado así por un libro de Ernest Hemingway, fue escrito por Barry, Robin y Maurice Gibb, más conocidos como los BeeGees. Donde los hermanos habían escrito anteriormente principalmente música disco, la canción fue Las islas en el arroyo Originalmente concebida como una canción de R&B para el cantante Marvin Gaye. Pero se convirtió en una canción country pop para el cantante Kenny Rogers.

La canción trata sobre el amor verdadero. Cuando Rogers grabó la canción en el estudio, no estaba contento con el resultado final. «Necesitamos a Dolly Parton», se dice que dijo Barry Gibb. Coincidentemente, Parton estaba presente en el edificio en el momento de la grabación. Grabó la canción con Rogers en el acto y con éxito: la canción fue número uno durante mucho tiempo en 1983.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias

La razón por la que la compra de Twitter por parte de Elon Musk estuvo a punto de fracasar fue la gran cantidad de...

Entretenimiento

La cantante Ángela Aguilar (19) es una de las sensaciones dentro de la escena latina y, principalmente, en lo que se refiere al regional...

Albacete | Noticias de Actualidad

José González destaca la importancia de las actividades de divulgación “que contribuyen a hacer de Albacete una ciudad educativa” El concejal de Educación, José...

Cine y Series | Noticias de Actualidad

La actriz Ghislaine Pierie, conocida por la serie de televisión Olor a rosa y vodka lima y viento del oeste, falleció el viernes a...