Para evitar que se vean manifestaciones tanto en China como a nivel internacional, los mensajes de spam se publican ampliamente en Twitter. Los mensajes contienen nombres de lugares y palabras clave que también se pueden usar para encontrar información sobre manifestaciones. Debido a esta avalancha de spam, los tuits sobre las protestas ahora son casi imposibles de encontrar.
Numerosas cuentas chinas, algunas de las cuales habían estado inactivas durante meses o años, volvieron a estar activas durante el fin de semana. Las cuentas publicaron tweets con enlaces a servicios de acompañantes y pornografía. Como resultado, los usuarios que buscan nombres de lugares relevantes solo ven una gran cantidad de tweets inútiles.
Twitter se esfuerza mucho para abordar el spam. Según fuentes de el poste de washington Esto se debe a que una gran cantidad de empleados de la red social han sido despedidos o se han ido desde principios de este mes.
Desde la semana pasada, ha habido protestas en varias ciudades chinas contra las estrictas medidas del coronavirus. Los empleados de la fábrica donde se fabrican los iPhone de Apple también salieron masivamente a las calles. Las manifestaciones son una rareza en China y, a menudo, las autoridades las cortan de raíz.
El gobierno chino está tomando medidas en línea para evitar que se difundan las noticias de las protestas. El gobierno tiene control total sobre las redes sociales locales. Muchos sitios web y redes sociales occidentales no son accesibles en China. Al hacerlo, el gobierno está tratando de mantener temas delicados fuera del centro de atención.
Sin embargo, los chinos que protestan logran sacar su información. Por ejemplo, eluden la seguridad a través de conexiones VPN. De esta forma, en los últimos días también han aparecido en Twitter actualizaciones sobre las protestas en varias ciudades chinas.
You must be logged in to post a comment Login