Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Deportes

Rubén Albés: «A Andorra le gusta ser protagonista, pero nosotros también queremos serlo»

El técnico reconoció que el frío puede influir en el juego y destacó el trabajo de sus jugadores. «Han conseguido su objetivo inicial, reivindicarse»

Condiciones meteorológicas adversas y una ubicación a 640 kilómetros de casa. El Albacete viajará a tierras andorranas el próximo domingo para afrontar la jornada 24 de LaLiga pero las condiciones que se presentan no son las más adecuadas para disputar un partido de fútbol profesional. “Suponemos que la cancha está calentada y si está congelada no se jugará el partido. Esto es fútbol profesional y si el campo no está en buenas condiciones no se podrá jugar. Las temperaturas dadas para el lunes son extremadamente frías. Eso puede condicionar el juego», Empezó reconociendo a Rubén Albés. Y con un tema similar concluyó. “Vamos a ser positivos, vamos a pensar en lo que se va a jugar y que el campo va a estar espectacular. Saldrá el sol y hará 27 grados. Esperemos que todo salga bien”, concluyó.

Un obstáculo aún mayor se sumará a la meteorología, la propia Andorra. “Es un equipo de autor. El equipo tiene personalidad para hacer su fútbol ante cualquier rival y le gusta ser protagonista pero claro nosotros también queremos serlo. Tenemos variabilidad. Lógicamente somos conscientes de que nos enfrentamos un oponente que lo hace de manera genial. Estamos tranquilos y buscando soluciones a las debilidades y minimizando las cosas buenas de tu equipo”, admitió nuestro entrenador.

El Alba aparece en Andorra a sólo 14 puntos de alcanzar su objetivo. Una temporada que está sirviendo de reivindicación tanto para el equipo como para cada uno de sus jugadores. “Los puntos que tenemos hoy ya no se los pueden quitar. Esto es algo positivo. Intentamos cuidar a los jugadores y si en algún momento el equipo se siente fatigado debemos hacer algo al respecto. En este partido estamos intentando hacer los 4 meses y medio que quedan de competición, teniendo en cuenta que ningún equipo sigue al mismo nivel durante toda la competición, para intentar que nuestros bajones sean los mínimos posibles”.

Tras la victoria del pasado lunes ante el Leganés, Alba de Albés sigue siendo el máximo goleador de LaLiga SmartBank. Unos resultados que sirven de impulso y aliento para seguir confiando en las pautas y juego que mantiene el grupo. “Un equipo feliz y talentoso marca más goles. Intentamos que los chicos tengan confianza y libertad para sacar talento. Esto nos hace marcar goles, ojalá podamos seguir marcando todos estos goles».dijo Albes.

Albés también comentó la situación que vive Higinio, la situación actual de sus molestias y la evolución de su recuperación. “El último partido ante el Huesca terminó con molestias en el cuádriceps, intentamos que llegara en las mejores condiciones posibles y pudo estarlo, pero queríamos agravar la situación. Nos hemos ocupado de ello. Pensamos mucho en el presente pero entendimos que el riesgo/beneficio del otro día nos hizo decidir no participar y lo hizo Dubasin, que hizo un muy buen partido, ya lo vimos. Lo estamos esperando para estar el lunes ante el Andorra”.

El técnico cuenta con todo el equipo para su viaje a Andorra, salvaguardando la situación de Higinio, que sigue pendiente. “En principio bajas los conocidos la semana pasada, estamos pendientes de la evolución de Higinio. C.arlos isaac está totalmente disponible, evaluaremos su capacidad de adaptación al equipo y es una alternativa a la ausencia de Álvaro. Tenemos un 50% que juega él y otro 50% que juega el otro. Vamos a evaluar la adaptabilidad de nuestro equipo. Si es capaz, jugará y si no, valoraremos la posibilidad de que lo haga Julio Alonso, que ya lo ha hecho muy bien”.

Últimos días de enero y comienza la cuenta atrás del mercado de fichajes. Nuevas incorporaciones pero también interés por el elenco blanco. “Estoy feliz porque tengo buenos jugadores y eso me hace muy feliz. Entrenarlos es muy fácil. No me preocupo por el futuro, me preocupo por el presente y sigo haciendo las cosas bien. Evolucionar y ojalá pueda seguir hablando bien de mis futbolistas. Están logrando ese propósito inicial que era reivindicarse en la categoría».

Hablando de incorporaciones al plantel, Jovanny Bolívar «Boli» ya está entrenando con el equipo pero está en proceso de adaptación. La incorporación de él dependerá del tiempo que considere el cuerpo técnico. “Es pronto para saber cuándo estará exactamente al nivel que exige la categoría y el equipo. Cambiar un clima, un tipo de fútbol, ​​diferentes compañeros… el chico tiene cosas. Muchos goles, partidos y ha sido muy importante en su país. Veremos cómo evoluciona pero no te puedo decir fechas”, confesó Albés.

Las variaciones en la defensa blanca también han sido un tema a tratar. Hablamos de la incorporación de Glauder en el once inicial y, en consecuencia, de la menor participación de Djetei.

“’Momo’ hizo una primera vuelta maravillosa pero entendimos que necesitaba un descanso y entró otro compañero de forma natural. No es una posición que cambie durante el juego. Ojalá pasara en muchas más posiciones, competitividad entre jugadores y aprovechamiento de los minutos. Cuando tienes tres buenos defensores centrales disponibles, tienes que tomar decisiones. Es mejor tener tres buenos que solo uno».

El técnico finalizó la rueda de prensa con un mensaje optimista sobre la situación del partido en Andorra. “Vamos a ser positivos, vamos a pensar en lo que se va a jugar y que el campo va a estar espectacular. Saldrá el sol y hará 27 grados. Esperemos que todo salga bien”, concluyó.

Fuente: Albacete Balompié

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Deportes

El míster valoró el reto que supondría cosechar tres victorias seguidas. “Tenemos que ser conscientes de lo que cuesta” El Alba recibe este domingo...

Noticias Música | Actualidad Musical

Siguen creciendo los rumores y especulaciones. Aunque hace apenas unos días, Selena Gomez aprovechó su cuenta de Instagram para negar rotundamente un romance con...

Noticias Música | Actualidad Musical

La mujer que denunció violación contra Danny de Munk será escuchada el 16 de marzo. Royce de Vries, abogado de De Munk, y Anthony...

Tecnología | Noticias Actualidad

Chatbot ChatGPT se está volviendo cada vez más famoso y popular. El programa presenta bellamente las posibilidades de la inteligencia artificial. Pero los delincuentes...