Estés donde estés: si tienes un teléfono contigo y has iniciado sesión con una cuenta de Google, serás rastreado. Incluso si no usa un servicio como Google Maps, por ejemplo, su teléfono inteligente realiza un seguimiento de dónde ha estado a través de su historial de ubicaciones.
Al menos, si le ha dado permiso a Google para hacerlo. Pero tal vez lo hiciste sin pensarlo.
Puede ser muy útil para guardar esos datos. De esta forma podrás ver qué lugar visitas con más frecuencia, cuál era el nombre de ese restaurante donde comiste el mes pasado o cuándo exactamente fueron esas vacaciones en Islandia.
Para ver si el historial de ubicaciones está habilitado para ti, ve a la página Mi actividad en Google. Aquí puedes ver todo lo que Google guarda sobre ti, como tu historial de navegación y todos los videos de YouTube que has visto.
En el encabezado «Historial de ubicaciones» puedes ver si esta función se ha activado para ti. Allí puedes dar permiso a Google para que te rastree.
Vaya a Google Maps en su teléfono o escritorio, abra el menú y elija «Línea de tiempo». Ahora verá un gran mapa del mundo con todos los puntos rojos en los lugares en los que ha estado. Toque uno de estos puntos para ver qué ubicación es. También puede ingresar una fecha para ver dónde estuvo ese día.
Si tiene curiosidad acerca de dónde va con más frecuencia, toque el cuadro rojo en la parte inferior de la pantalla con la cantidad de «lugares» que ha visitado. Allí, sus ubicaciones más visitadas se clasifican automáticamente, pero también puede seleccionar los últimos lugares visitados. Aquí también podrás encontrar fácilmente los viajes más especiales.
Una visión general de este tipo puede ser útil y divertida, pero puede resultarle aterrador que una gran empresa lo siga a todas partes. Si desea proteger su privacidad, es mejor desactivar la opción.
Desde su línea de tiempo, vaya a «Administrar historial de ubicaciones» y elija «Desactivar». Si te avergüenzas principalmente de una ubicación, también puedes eliminar una sola ubicación de los resultados. Abra una ubicación en su historial en su teléfono, toque los tres puntos y elija «Eliminar todas las visitas».
Ahora ya no puedes ver tu línea de tiempo ni tu historial de ubicaciones. Si realmente quieres que Google no sepa absolutamente nada sobre ti, desafortunadamente, debes adoptar un enfoque más drástico. Puede deshabilitar todo por completo, pero la desventaja es que otros servicios de la compañía no funcionarán tan bien.
Si quieres elegir esto, ve a la página «Mi actividad de Google» nuevamente, elige «Actividad web y de aplicaciones» y desactívala. Google ahora no almacena absolutamente nada sobre tus actividades.
You must be logged in to post a comment Login