Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Noticias Música | Actualidad Musical

3.001 veces en el Top 40: los hits y números seguidos más llamativos

Es un programa de radio de 3.001 semanas: todos los viernes por la tarde se escuchan las cuarenta mejores canciones del país. El primer Top 40 se emitió en 1965 en Radio Verónica. Después de eso, la lista de éxitos se pudo escuchar en Hilversum 3, Radio 538 y desde hace un tiempo en Qmusic. ¿Quién escribió la mayor cantidad de éxitos en el Top 40 en todas esas miles de semanas? ¿Es Michael Jackson, David Guetta o BZN? Una imagen grande.

No tenemos que retroceder mucho en la historia del Top 40 para encontrar la canción número 1 de mayor duración. El récord lo tiene Harry Styles con Como era. La canción, que se lanzó en la primavera de 2022, encabezó la lista durante dieciocho semanas. Pero no continuamente; la cantante tuvo que dar paso a la canción de Eurovisión durante una semana profundidad de S10. En total, el ex cantante de One Direction superó más de Un beso de Calvin Harris y Dua Lipa, que ostentaba el récord hasta entonces.

El récord del éxito Top 40 más largo de la historia se rompió no hace mucho tiempo. En 2013 y 2014, Pharrell Williams estuvo en la lista durante nada menos que 49 semanas consecutivas con su éxito mundial. Feliz. También es el mayor éxito en la historia del Top 40 (basado en el sistema de puntos donde el n.º 1 obtiene 40 puntos cada semana y el n.º 40 obtiene 1 punto cada semana). Williams tiene una gran ventaja sobre el #2: Lewis Capaldi viene con alguien a quien amabas no más de 42 semanas.

El artista con más singles Top 40 es el DJ francés David Guetta. Ha tenido 59 entradas en el gráfico. Sorprendentemente, solo lo logró con su éxito más reciente en el Top 40: estoy bien (azul) con Bebe Rexha – número uno en la lista por primera vez. Algunos de sus éxitos incluyendo Titanio con Sia y Cuando el amor te rodea con Kelly Rowland atrapada en el segundo lugar. Guetta está cuatro entradas Top 40 por delante de los artistas del segundo lugar: BZN y Madonna.

Mientras que David Guetta solo obtuvo un éxito número 1 con 59 listas de éxitos, hay artistas que han alcanzado el número 1 con mucha más frecuencia con menos éxitos. Los Beatles tienen la mayor cantidad de éxitos número 1 a su nombre: dieciséis. Alcanzaron el Top 40 un total de 29 veces. Cabe señalar que The Beatles habían estado activos durante varios años cuando comenzó el Top 40 en 1965. Marco Borsato sigue de cerca a The Beatles con quince éxitos número 1.

El primer Top 40 número 1 fue me siento bien por The Beatles el sábado 2 de enero de 1965. Los diez primeros también incluyeron a Roy Orbison, Willeke Alberti, The Rolling Stones y Cliff Richard. 58 años después, el Top 40 3001 lo lidera Claude con el número Ladada (Molia Mon Dernier). Le siguen de cerca Maan y Goldband, que con Secreto ocupar el segundo lugar. Flemming completa los tres primeros con Paracetamol.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias Música | Actualidad Musical

La madre de Yailin ¿La Más Viral es fan de Karol G?

Cine y Series | Noticias de Actualidad

La actriz Ghislaine Pierie, conocida por la serie de televisión Olor a rosa y vodka lima y viento del oeste, falleció el viernes a...

Noticias

Los humanos son capaces de entender a los simios a pesar de que nunca antes han interactuado con ellos, según ha revelado una investigación...

Albacete | Noticias de Actualidad

La concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha acompañado hoy a los vecinos de Aguas Nuevas, que han celebrado hoy diversos actos con...