Conecta con nosotros

¿Qué Estas Buscando?

AB95FMAB95FM

Noticias

Cómo la canción de Shakira y Bizarrap impactó a Casio, Ferrari, Rolex y Twingo en las redes sociales

Desde que fue lanzada en distintas plataformas, la canción compuesta por la cantante colombiana Shakira y el productor argentino Bizarrap comenzó a romper varios récords en la industria musical, pero también generó repercusión en otros mercados.

Es que el tema, que tiene una duración de 3:33, además de ser la primera respuesta de la artista bogotana a su expareja, Gerard Piqué, luego de su ruptura, también contiene fuertes mensajes que involucran a cuatro importantes marcas, dos de relojes. -Casio y Rolex- y dos coches -Ferrari y Twingo- este último de Renault.

Un análisis reciente de Comscore reveló cómo crecieron las menciones de estos sellos en las redes sociales después de que BZRP Music Sessions #53 salió al aire y mostró el compromiso de estas compañías a nivel mundial y en algunos países en particular.

En todos los casos, lo que se analizó es el total de publicaciones compartidas, reacciones, comentarios, retuits o favoritos que dieron distintas cuentas y en las que se nombraba a algunas de estas marcas.

Así, el trabajo indicó que uno de los más beneficiados en este sentido fue Twingo, que a partir del 11 de enero tenía cero de estas interacciones, y en tan solo un día tuvo más de un millón a nivel mundial, algo similar a lo que sucedió con Rolex y Casio, que en esa fecha en concreto tampoco habían tenido mucha actividad en las redes.

Aunque también aumentó significativamente, Ferrari es un caso aparte, ya que tuvo un nivel de menciones entre 400 y poco más de 600 mil, pero tras el tema de Bizarrap y Shakira superó las 800 mil.

Las gráficas también mostraron que en México, por ejemplo, las empresas de relojes tenían mejor engagement que las automotrices, pero Comscore señaló que en este país Renault no vende su modelo Twingo, por lo que las más de 100,000 menciones en esta región es algo raro.

En España, las marcas de gama alta quedaron por debajo de las de gama media: mientras las primeras rondaron las 100.000 interacciones, las segundas superaron con creces las 150.000.

En Colombia la que más menciones recibió fue Twingo, que casi duplicó a Ferrari en este rubro, mientras que en Argentina las cuatro marcas estuvieron muy igualadas, siendo este modelo de auto el que más creció respecto a los días previos a la canción. .

Por otro lado, y a pesar de ser un tema en español, también tuvo gran repercusión en Estados Unidos y las conversaciones sobre estas empresas en las redes sociales aumentaron significativamente, con la japonesa Casio como ganadora en cuanto a engagement.

Finalmente, Chile y Perú mostraron un comportamiento muy similar, aunque el estudio muestra que se generaron más acciones sociales vinculadas a marcas de relojes que a marcas de automóviles, alcanzando más de 50.000 menciones en el primer país y más de 20.000 en el segundo. segundo.

En cuanto a los autores del hit, las cifras que recoge Comscore indican que el productor argentino pasó de ser mencionado unas cuantas veces a poco menos de 10 millones en un solo día, mientras que el colombiano alcanzó los 30 millones de interacciones.

Click En Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Puede interesarte

Noticias

La razón por la que la compra de Twitter por parte de Elon Musk estuvo a punto de fracasar fue la gran cantidad de...

Entretenimiento

La cantante Ángela Aguilar (19) es una de las sensaciones dentro de la escena latina y, principalmente, en lo que se refiere al regional...

Albacete | Noticias de Actualidad

José González destaca la importancia de las actividades de divulgación “que contribuyen a hacer de Albacete una ciudad educativa” El concejal de Educación, José...

Entretenimiento

Aunque ser nombrada como la mujer más bella del mundo puede parecer una tarea sencilla para la ganadora, ser reina de belleza implica muchas...