Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Trabajador sufre grave accidente laboral en Villalgordo del Júcar al ser aplastado por una máquina – AB95FM

Pueblos De Albacete

Trabajador sufre grave accidente laboral en Villalgordo del Júcar al ser aplastado por una máquina

Un trabajador de 34 años de edad ha sufrido un grave accidente laboral en la localidad albaceteña de Villalgordo del Júcar. Según informan fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, una máquina le ha aplastado un brazo mientras trabajaba en una empresa del municipio. Tras ser atendido rápidamente por un equipo sanitario, ha sido trasladado al Hospital General de Albacete. La Guardia Civil también ha participado en el operativo.

Trabajador herido en Villalgordo del Júcar: trasladado al hospital en ambulancia

Un trabajador de 34 años de edad resultó herido en Villalgordo del Júcar, una localidad situada en la provincia de Albacete. Según fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el accidente laboral ocurrió cuando una máquina le aplastó un brazo. La llamada de aviso se registró alrededor de las 13.40 horas y el trabajador recibió atención médica en el lugar por parte de un equipo médico que llegó en un helicóptero medicalizado.

Finalmente, el hombre fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital General de Albacete, y en el dispositivo también participaron agentes de la Guardia Civil. Aunque no se han revelado detalles sobre la empresa donde ocurrió el accidente ni sobre las circunstancias que lo provocaron, los accidentes laborales son una preocupación constante en España y en todo el mundo. Según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social de España, en 2020 se registraron 443 accidentes laborales mortales en el país, y en lo que va de 2021 se han contabilizado al menos 79 fallecimientos en el ámbito laboral.

En este contexto, es importante que las empresas y los trabajadores tomen medidas preventivas y de seguridad para evitar accidentes y lesiones. Las leyes laborales en España establecen una serie de obligaciones y responsabilidades tanto para las empresas como para los trabajadores, y es necesario que todas las partes cumplan con sus respectivas obligaciones para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable. Además, es importante promover la cultura de la prevención y la seguridad laboral, concientizar a los trabajadores y fomentar la formación y capacitación en temas de seguridad y salud en el trabajo.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. La seguridad en el trabajo es vital para evitar accidentes como el descrito. Es importante que todas las empresas cumplan con las normas de seguridad y protección de sus trabajadores.
2. Los trabajadores deben estar debidamente formados y capacitados para utilizar maquinaria y equipos de trabajo. Las empresas deben asegurarse de que los trabajadores estén al día en su formación y conocimientos técnicos.
3. En caso de accidente laboral, es imprescindible notificarlo a los servicios de emergencia para que puedan prestar la asistencia necesaria lo más pronto posible.
4. La prevención es fundamental. Las empresas deben llevar a cabo inspecciones regulares de su maquinaria y equipo de trabajo para detectar cualquier posible riesgo y solucionarlo a tiempo.
5. Los empleados también pueden contribuir a su propia seguridad en el trabajo manteniendo una actitud responsable y prudente en todo momento, respetando las normas de seguridad y protección establecidas en su empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil