Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Presentada por Vox, se registra la moción de censura con el fin de impedir «el debilitamiento del Estado de derecho» – AB95FM

España

Presentada por Vox, se registra la moción de censura con el fin de impedir «el debilitamiento del Estado de derecho»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha registrado una moción de censura contra Pedro Sánchez y su Gobierno, liderada por el economista Ramón Tamames. Esta iniciativa surge como consecuencia de las políticas que van en contra de la unidad nacional y del estado de derecho. A pesar de los esfuerzos de los diputados de Vox para convencer al Partido Popular, estos se abstendrán. El objetivo de Vox es más bien «retratar» a Feijóo e incluso aspirar a algunos de sus votos. Todo indica que las elecciones generales podrían tener lugar el 28 de mayo si esta iniciativa prospera.

Vox busca desgastar al PP.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha presentado una moción de censura contra el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La moción será encabezada por Ramón Tamames, un economista de renombre, elegido por su formación política. Abascal sostiene que el actual gobierno está atentando contra la unidad nacional y el estado de derecho, por lo que han decido actuar.

Durante la presentación de la moción, Abascal estuvo acompañado por su portavoz en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, y otros parlamentarios, pero no así por Tamames quien, a pesar de ser el candidato a la presidencia del Gobierno, no puede presentarse en el Congreso por no ser diputado.

El objetivo de Vox con esta moción de censura no es tanto el derrocamiento de Sánchez, sino retratar al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien se abstendrá en la votación. Aunque Abascal espera convencer a los diputados del PP, lo cierto es que solo contará con los votos de los 52 diputados de su grupo.

Desde el PP, el portavoz electoral, Borja Sémper, acusa a Vox de “venir al rescate” de Sánchez y su Gobierno. El descontento también está presente en el PP, donde Feijóo no asistirá al Congreso cuando se debata la iniciativa. Los socialistas ven la jugada de Vox como una oportunidad para desgastar a Feijóo, pidiéndole que haga lo mismo con su antecesor en el cargo, Pablo Casado, quien votó en contra en el debate de octubre de 2020.

La Mesa del Congreso deberá fijar la fecha para el debate de la moción. Si la iniciativa prospera, Vox tendría en mente convocar elecciones generales el 28 de mayo y hacer un superdomingo electoral con los consejos municipales y regionales. Desde la llegada de la democracia, solo una moción de censura prosperó, la que presentó el PSOE contra Mariano Rajoy en 2018.

Te interesa saber

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha presentado una moción de censura contra Pedro Sánchez, encabezada por el economista Ramón Tamames. Abascal ha afirmado que su partido no puede «aparentar» ante un Gobierno que «atenta contra la unidad nacional» y «que es culpable de ir contra el estado de derecho». A pesar de la insistencia de los de Abascal, se espera que el Partido Popular se abstenga en la votación, lo que dificultaría el éxito de la moción de censura. En caso de salir adelante, se convocarían elecciones generales el 28 de mayo. Esta sería la sexta moción de censura presentada en democracia, siendo la única que prosperó la de Sánchez contra Rajoy en junio de 2018.

Consejos de Albacete 95

1. Siempre es importante expresar nuestra opinión y hacer oír nuestra voz, como lo ha hecho Vox al presentar la moción de censura contra Pedro Sánchez.

2. Aunque no siempre obtengamos los resultados esperados, la perseverancia y la constancia son fundamentales para lograr nuestros objetivos, incluso en el ámbito político.

3. En lugar de simplemente quejarnos o criticar, es importante tomar acciones concretas y buscar soluciones, como lo ha hecho Vox al presentar la moción de censura.

4. Es fundamental respetar las opiniones y decisiones de los demás partidos políticos, aunque no estemos de acuerdo con ellos.

5. La política puede ser un juego táctico y estratégico, por lo que es importante estar informados y entender las diferentes posturas para tomar decisiones informadas.

6. A menudo los intereses electorales pueden ser un factor importante en la toma de decisiones políticas, pero también debemos considerar el bienestar del país en general.

7. La fecha del debate sobre la moción de censura aún no está fijada, lo que demuestra la importancia de ser pacientes y seguir los procesos formales.

8. Es importante recordar que, aunque no siempre triunfemos en nuestras iniciativas, podemos hacer una diferencia en la sociedad y en la política si nos mantenemos comprometidos y persistentes en nuestras metas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil