Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Más de 900 personas se forman en accesibilidad cognitiva en la provincia de Albacete gracias al éxito del proyecto impulsado por los Grupos de Acción Local y Asprona – AB95FM
Conecta con nosotros

Albacete Ciudad

Más de 900 personas se forman en accesibilidad cognitiva en la provincia de Albacete gracias al éxito del proyecto impulsado por los Grupos de Acción Local y Asprona

El Proyecto de Accesibilidad Cognitiva en la provincia de Albacete ha sido un éxito, según ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha. Esta iniciativa ha formado a 900 personas en 30 municipios en el ámbito de la educación, incluyendo profesorado, alumnado, empleados públicos y trabajadores sociales, entre otros. El proyecto ha contado con un presupuesto de 54.000 euros y ha sido cofinanciado por los seis Grupos de Acción Local, enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha. La accesibilidad cognitiva es clave para la inclusión educativa y el desarrollo de comunidades inclusivas.

900 personas formadas en accesibilidad cognitiva en Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado positivamente el Proyecto de Accesibilidad Cognitiva, impulsado por los seis Grupos de Acción Local de la provincia de Albacete, junto a la entidad social Asprona. Este proyecto ha capacitado a cerca de 900 personas en 30 municipios de la provincia en temas de accesibilidad cognitiva, a través de formación dirigida a empleados públicos, profesorado, alumnado, trabajadores sociales, agentes de desarrollo local, entre otros.

La accesibilidad cognitiva es un requisito clave para la inclusión social y la autonomía de gran cantidad de colectivos, como personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, inmigrantes, personas con dificultades en la lengua o mayores. El sistema educativo desempeña una función crucial en este proyecto, a través de acciones formativas dirigidas principalmente a los profesores, para que sean conscientes de la importancia de la accesibilidad cognitiva en la inclusión educativa y para crear comunidades inclusivas.

El Proyecto de Accesibilidad Cognitiva es un ejemplo de cooperación interterritorial y colaboración entre los seis Grupos de Acción Local de la provincia de Albacete y Asprona. Cuenta con un presupuesto de 54 000 euros, cofinanciado en 9 000 euros por cada uno de los seis Grupos participantes, y está enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2022 (PDR).

El compromiso de la comunidad educativa en Albacete con este proyecto se ha reflejado en la participación de 128 docentes de 86 centros educativos, así como en la organización de una Jornada de Formación ‘On Line’, con 61 inscritos de 41 centros educativos. Estos datos evidencian el compromiso de la comunidad educativa en el impulso de una sociedad más inclusiva.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. La accesibilidad cognitiva es clave en la inclusión educativa y permite formar comunidades inclusivas, por lo que es importante concienciar tanto a profesores como a alumnos sobre esta necesidad.
2. La formación especializada en accesibilidad cognitiva es fundamental para que los centros educativos sean accesibles para todos.
3. La colaboración entre diferentes entidades, como los Grupos de Acción Local y Asprona, puede ser muy efectiva en la ejecución de proyectos que fomenten la accesibilidad cognitiva.
4. Es importante implicar a diferentes colectivos, como inmigrantes, personas con dificultades en la lengua o mayores, en el fomento de la accesibilidad cognitiva, ya que esto puede tener un impacto emocional importante.
5. La organización de jornadas de formación y eventos específicos puede ser una forma efectiva de fomentar la sensibilización y concienciación sobre la accesibilidad cognitiva.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement