Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
El esperado arreglo de la AB-515 en Peñascosa-Bogarra y Paterna del Madera se hace realidad gracias a una inversión de 1,3 millones. – AB95FM

Albacete Ciudad

El esperado arreglo de la AB-515 en Peñascosa-Bogarra y Paterna del Madera se hace realidad gracias a una inversión de 1,3 millones.

La Diputación de Albacete y el Gobierno de España avanzan en su compromiso de acondicionar la Red Viaria Provincial con la mejora de la AB-515, que une Peñascosa con Bogarra y Paterna del Madera. Los trabajos de remodelación integral comenzarán en los próximos meses y supondrán una inversión conjunta de más de 1,3 millones de euros. La Diputación financiará el 80% y el Gobierno el 20% restante. Con estos trabajos se optimizará la unión entre la Sierra del Segura y la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, contribuyendo a la vertebración territorial y el desarrollo socioeconómico de las localidades.

La Diputación de Albacete invierte en acondicionar la Red Viaria Provincial.

La Diputación de Albacete ha iniciado los trámites para la remodelación integral de la carretera AB-515, que une Peñascosa con Bogarra y Paterna del Madera. Esta actuación se realiza en el marco de la colaboración entre el Gobierno de España y la Diputación, que ha permitido la mejora de un total de 12 vías de titularidad provincial, afectadas por los daños causados por la borrasca Filomena en enero de 2021. La inversión total en esta actuación supera los 1,3 millones de euros, de los que la Diputación de Albacete cofinancia un 80%, mientras que el 20% restante corre a cargo del Gobierno de España.

El vicepresidente provincial y responsable del área de Obras, Fran Valera, ha destacado la importancia de esta actuación para mejorar las comunicaciones entre municipios, pedanías y zonas agrícolas, así como para optimizar la unión entre la Sierra del Segura y la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel. Además, ha subrayado que la mejora de las vías de comunicación contribuye al desarrollo socioeconómico de las localidades por las que transcurren y de sus comarcas, favoreciendo la actividad de sectores clave en la economía provincial como el agroalimentario y el turismo rural.

La Diputación de Albacete ha convertido en su piedra angular el compromiso de mejorar la Red Viaria Provincial, con una inversión conjunta superior a los 13.000.000 millones de euros, que está haciendo posible el acondicionamiento de más de 230 kilómetros de carreteras de titularidad provincial. Esta actuación también contribuye a paliar el fenómeno de la despoblación y a fijar población en la provincia.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Es importante que los gobiernos locales y nacionales trabajen juntos para mejorar las infraestructuras viales y optimizar la conectividad entre regiones y ciudades.

2. La mejora de las carreteras no solo contribuye a la seguridad vial, sino que también tiene efectos positivos en la economía local y nacional, en particular en sectores como el turismo y la agricultura.

3. Las vías que conectan zonas rurales con servicios básicos y económicos son cruciales para el bienestar y la calidad de vida de las comunidades locales.

4. La inversión en infraestructuras viales también puede atraer oportunidades y generar actividad económica en las regiones afectadas, contribuyendo a frenar la despoblación y a combatir el reto demográfico.

5. Una estrategia de cooperación y planificación a largo plazo es clave para garantizar el mantenimiento y la mejora de las carreteras, así como para asegurar el bienestar y la prosperidad de las comunidades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil