Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Cinco arrestados por cometer «sextorsión» contra usuarios de sitios web de contacto sexual en Baleares y Albacete. – AB95FM
Conecta con nosotros

Castilla - La Mancha

Cinco arrestados por cometer «sextorsión» contra usuarios de sitios web de contacto sexual en Baleares y Albacete.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por delitos de extorsión sexual y pertenencia a grupo criminal en una operación policial denominada ‘Montetriste’. El grupo operaba desde Valencia y tenía numerosos antecedentes por delitos similares, utilizando una técnica de extorsión a través de páginas web de contactos sexuales. La investigación se inició tras la denuncia de una víctima en Montealegre del Castillo, que llegó a pagar casi 5.000 euros a la banda después de recibir amenazas tras contactar con una supuesta mujer en la red. La banda habría llegado a estafar más de 11.000 euros en las tres estafas denunciadas ante la Guardia Civil.

Detenidos cinco miembros de banda de ‘sextorsión’.

La Guardia Civil de Almansa ha realizado una operación denominada “Montetriste” en la que ha detenido a cinco personas por su presunta participación en un delito de extorsión sexual con ánimo de lucro y otro de pertenencia a grupo criminal. El grupo investigado se encontraba asentado en Valencia y sus integrantes contaban con numerosos antecedentes por hechos delictivos similares cometidos con el mismo modus operandi en otros puntos del territorio nacional.
La investigación inició después de que una persona, residente en la localidad albaceteña de Montealegre del Castillo, denunciara una estafa a través de una página de contactos sexuales. La víctima había contactado con una chica en la página y recibió una llamada en la que lo amenazaron con darle una paliza si no pagaba cierta cantidad de dinero. La víctima, temiendo por su vida, llegó incluso a realizar varios envíos de dinero, por un total de 4.930 euros.
Durante la investigación, la Guardia Civil comprobó la existencia de otras víctimas del grupo delictivo, dos en otros puntos del territorio nacional. El modus operandi era el mismo, prolongaban las conversaciones a través de una aplicación de mensajería instantánea para tener el pretexto de exigirles dinero. Las víctimas pagaron las distintas cantidades de dinero que se les exigían creyendo que con ello podrían fin a las extorsiones, pero estas nunca terminaban.
Los detenidos habrían llegado a estafar más de 11.000 euros en las tres estafas denunciadas ante la Guardia Civil, pero se estima que el grupo criminal desmantelado podría haber obtenido alrededor de 25.000 euros de otras víctimas que habrían denunciado los hechos en otros cuerpos policiales. La víctima se contactaba con una chica que prolongaba deliberadamente la duración de la llamada, a fin de ir obteniendo sus datos personales. Ante la reiterada negativa de pagar, comenzaban a hacerles extorsión bajo graves amenazas.

Te interesa saber

La Guardia Civil de Almansa ha desarticulado una banda dedicada a la ‘sextorsión’, compuesta por cinco individuos con numerosos antecedentes y asentada en Valencia. Los presuntos delincuentes cometían delitos de extorsión sexual con ánimo de lucro y pertenencia a grupo criminal. Las víctimas eran embaucadas para prolongar las conversaciones a través de una aplicación de mensajería instantánea y obligadas a pagar mediante transferencias bancarias o mediante aplicaciones de envío de dinero por móvil. Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil permitieron dar con los autores de las amenazas y estafas, que habrían obtenido alrededor de 25.000 euros de otras víctimas.

Consejos de Albacete 95

1. No confíes en personas que conoces en internet, especialmente en páginas de contactos sexuales.
2. Si alguien te amenaza o te extorsiona, no cedas a sus demandas y contacta inmediatamente con las autoridades.
3. Siempre verifica la autenticidad de una página web o un servicio antes de proporcionar información personal o financiera.
4. No te sientas avergonzado o intimidado si eres víctima de extorsión o estafa en línea, es importante denunciar el delito para prevenir que otros sean afectados en el futuro.
5. Sé cuidadoso y cauteloso al interactuar con extraños en línea, y recuerda que no siempre son lo que parecen.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement