Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Durante la presente legislatura, la Junta invertirá 3,6 millones de euros en consolidar la recuperación de las políticas públicas sobre consumo. – AB95FM

Castilla - La Mancha

Durante la presente legislatura, la Junta invertirá 3,6 millones de euros en consolidar la recuperación de las políticas públicas sobre consumo.

El Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha ha entregado los ‘Distintivos a las Mejores Prácticas en materia de Consumo’ a 20 entidades y empresas durante la gala conmemorativa del Día Mundial de las Personas Consumidoras. El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, destacó que el gobierno ha movilizado 3,6 millones de euros para consolidar y recuperar servicios y derechos de las personas consumidoras de la región. Además, adelantó la publicación de una nueva convocatoria de 278.495,28 euros para que los ayuntamientos puedan seguir manteniendo o poniendo en marcha servicios para defender los derechos en materia de consumo de sus vecinos.

20 entidades reconocidas por prácticas de consumo sostenible.

En la gala conmemorativa del Día Mundial de las Personas Consumidoras celebrada en La Solana, el Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha entregó 20 nuevos ‘Distintivos a las Mejores Prácticas en materia de Consumo’. El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, destacó que la región ha movilizado durante la presente legislatura 3,6 millones de euros para “consolidar y recuperar” servicios y derechos de las personas consumidoras, “multiplicando hasta casi por cuatro el presupuesto inicial de 2019 destinado a las políticas en materia de consumo”. Además, anunció una nueva convocatoria de 278.495,28 euros para que los ayuntamientos puedan mantener o poner en marcha servicios para defender los derechos en materia de consumo de sus vecinos. También se sumará otra convocatoria de subvenciones, por valor de 150.000 euros, para el desarrollo de proyectos en materia de consumo responsable realizados por entidades sin ánimo de lucro. Durante el acto se entregaron 20 Distintivos a las Mejores Prácticas en materia de Consumo a entidades y empresas comprometidas con un modelo de consumo responsable y sostenible. Escudero destacó los avances y logros acumulados en los últimos cuatro años en esta materia y en la protección y empoderamiento de los colectivos más vulnerables de la región.

Te interesa saber

Durante la gala conmemorativa del Día Mundial de las Personas Consumidoras en La Solana, el Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha reconocido a 20 entidades y empresas con los distintivos a las ‘Mejores Prácticas en materia de Consumo’. Además, se ha valorado el compromiso del Gobierno autonómico por mejorar los derechos y servicios de las personas consumidoras, movilizando durante la presente legislatura 3,6 millones de euros para este fin y multiplicando hasta casi por cuatro el presupuesto inicial de 2019 destinado a las políticas en materia de consumo. También se han anunciado nuevas convocatorias de subvenciones destinadas a seguir manteniendo o poniendo en marcha servicios para defender los derechos en materia de consumo de los vecinos y vecinas de la región.

Consejos de Albacete 95

1. Siempre verifica que estás haciendo una compra responsable y sostenible, teniendo en cuenta aspectos ambientales, sociales y económicos.

2. Infórmate sobre tus derechos como consumidor/a y sobre las distintas opciones disponibles en el mercado para hacer compras más conscientes.

3. Apoya a las empresas y entidades que han obtenido el reconocimiento a las Mejores Prácticas en materia de Consumo, ya que están comprometidos con el bienestar de las personas consumidoras y el medio ambiente.

4. Participa en iniciativas de consumo local y sostenible, como cooperativas, grupos de consumo responsable y proyectos de producción ecológica.

5. Aprovecha los recursos y servicios de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y el sistema arbitral de consumo para resolver tus dudas y reclamaciones con rapidez y eficacia.

6. Fomenta la reparabilidad y el alargamiento de la vida útil de tus productos, en lugar de desecharlos y comprar nuevos constantemente.

7. Contribuye a reducir el desperdicio alimentario, comprando solo lo que necesitas y aprovechando al máximo los alimentos que tienes en casa.

8. Si tienes dificultades para pagar tus facturas energéticas, consulta si eres elegible para el Bono Social Térmico y otras ayudas para personas consumidoras vulnerables.

9. Participa en iniciativas educativas sobre consumo responsable y comparte tus conocimientos y experiencias con tu entorno.

10. Finalmente, anima a tus amigos y familiares a adoptar un modelo de consumo sostenible y hacer compras más conscientes y responsables en su día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil