Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
«He aquí el primer requisito de Vox para Núñez: reducción de gastos en el sector agrícola.» – AB95FM
Conecta con nosotros

Castilla - La Mancha

«He aquí el primer requisito de Vox para Núñez: reducción de gastos en el sector agrícola.»

El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha alertado sobre el posible pacto entre el candidato regional del PP, Paco Núñez, y Vox, y ha destacado las políticas “nefastas” de la ultraderecha en Castilla y León. En una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Sánchez Requena ha afirmado que Núñez está actuando “a la desesperada” después de reconocer que no tiene posibilidades de gobernar y por eso desde Vox “ya le están poniendo peajes”, entre los que se encuentra la propuesta de dirigir la Consejería de Agricultura, lo que supondría volver a los “recortes” para el sector agrario regional, al igual que en la comunidad vecina.

PP de CLM podría llevar a recortes en agricultura

El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha advertido del posible pacto entre Vox y el candidato regional del PP, Paco Núñez, en el que se le pediría dirigir la Consejería de Agricultura si logra formar gobierno. Sánchez Requena ha asegurado que esto supondría la vuelta a los “recortes” para el sector agrario regional, tal y como se está produciendo en Castilla y León. Allí, la ultraderecha ha sido criticada por las políticas “nefastas” que están adoptando en la industria agraria y ha incendiado el sector agrario. El diputado ha criticado a Núñez por no sumarse al nuevo acuerdo por la Estrategia por el Empleo en Castilla-La Mancha 2023-2027, presentado por el presidente regional, Emiliano García-Page, el cual supondría una inversión de más de 1000 millones de euros. Sánchez Requena ha afirmado que si Núñez fuera el gobernante de la región, recurriría a los recortes en situaciones difíciles mientras que el presidente García-Page se enfoca en la inversión, los planes de empleo y las ayudas a las empresas.

Te interesa saber

El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha advertido del peligro que supondría para el sector agrario regional la “alianza” entre el PP y Vox. Según ha señalado en rueda de prensa, Paco Núñez, candidato regional del PP, estaría dispuesto a dirigir la Consejería de Agricultura si logra formar gobierno, lo que podría suponer la vuelta a los recortes para el sector. Sánchez Requena ha recordado que en Castilla y León, donde Vox ya gobierna, el campo está sufriendo las consecuencias de unas políticas agrarias “nefastas” que han provocado la petición de dimisión del consejero de Agricultura. Además, el diputado socialista también ha criticado la negativa de Núñez a sumarse al nuevo acuerdo por el empleo en CLM presentado por el presidente Emiliano García-Page.

Consejos de Albacete 95

1. Mantén el diálogo con las organizaciones agrarias para un sector más fortalecido.
2. No te dejes influenciar por intereses partidistas y apoya acuerdos y pactos buenos para la región.
3. No cedas a los «peajes» de partidos extremistas que pueden significar recortes y daño para sectores esenciales como el agrario.
4. No pierdas de vista el futuro del sector agrario y apuesta por la inversión y el fortalecimiento.
5. No abandones la UE y las ayudas que provienen de ella, ya que sería un error para la región.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement