Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
La renovación de la residencia del experto en diamantes brillará en las iniciativas de CHT en el área del río Tajo en Toledo. – AB95FM

Castilla - La Mancha

La renovación de la residencia del experto en diamantes brillará en las iniciativas de CHT en el área del río Tajo en Toledo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado junto con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez, el proyecto de remodelación de la Casa del Diamantista en el entorno del río en Toledo. Este proyecto forma parte de un catálogo de acciones necesarias para preservar la salud del río y realizar un control constante de su dinámica fluvial. La Casa del Diamantista es una infraestructura emblemática y muy querida por los toledanos por su gran importancia en la historia de la ciudad. Además, la apertura de este espacio dedicado a la cultura será un hito importante para la revitalización del Casco Histórico y el barrio de la Cornisa.

Proyecto de recuperación de la Casa del Diamantista en Toledo.

En una rueda de prensa, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez, presentaron las actuaciones que se llevarán a cabo en el entorno del río en Toledo. La remodelación de la Casa del Diamantista, ubicada en un espacio emblemático del Casco de Toledo y perteneciente a un joyero que tuvo mucho que ver con la historia de la ciudad por ser quien hizo la corona de la Reina Isabel II, es la actuación más importante de este plan de recuperación y restauración. Desde que la Casa del Diamantista quedó en desuso, ha estado gravemente deteriorada, por lo que se abordó su rehabilitación en 2021 con un presupuesto de 130.000 euros. La Casa del Diamantista se abrirá como un espacio dedicado a la cultura o a cualquier tipo de expresión artística o artesanal, lo que supone un hito importante para la revitalización del Casco Histórico y el barrio de la Cornisa. Además de la remodelación de la Casa del Diamantista, se llevarán a cabo otras actuaciones en el entorno del río, como la adecuación de senda ecológica, la instalación de elementos biosaludables, la creación de un museo de esculturas en La Cornisa y el avance del POM que tiene como eje vertebrador el río. También se está trabajando en la mejora de 10 kilómetros desde la Huerta del Rey hasta la Fábrica de Armas, con una inversión de 7 millones de euros. La alcaldesa destacó que se está haciendo un gran trabajo y se reclama al mismo tiempo la adecuación de las aguas del río Tajo, un proyecto aún pendiente pero muy importante para la ciudad.

Te interesa saber

La Casa del Diamantista es una infraestructura muy querida por los toledanos debido a su asociación con la historia de la ciudad. Se trata de un espacio emblemático del Casco de Toledo perteneciente a un joyero que hizo la corona de la Reina Isabel II. Ahora, gracias a un proyecto de recuperación y restauración llevado a cabo por la Confederación Hidrográfica del Tajo con un presupuesto de 130.000 euros, se convertirá en un espacio dedicado a la cultura o a cualquier tipo de expresión artística o artesanal. Esta actuación forma parte de un catálogo de acciones necesarias para preservar la salud del río Tajo y llevar un control de su dinámica fluvial constante.

Consejos de Albacete 95

1. Preserva la salud de los ríos y su dinámica fluvial constante, apoya proyectos de recuperación y restauración.
2. Aprovecha los espacios emblemáticos para la cultura y la expresión artística o artesanal en las zonas históricas de cualquier ciudad o pueblo.
3. Cumple tus compromisos, aunque haya crises y obstáculos en el camino.
4. Apoya programas de conservación ambiental para proteger los ecosistemas y el entorno de los ríos.
5. Promueve el turismo sostenible en las zonas históricas y rurales para revitalizar la economía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil