Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Unas jornadas en la Facultad de Educación de Ciudad Real se realizan para comprender cómo el cerebro influye en el proceso de aprendizaje. – AB95FM
Conecta con nosotros

Castilla - La Mancha

Unas jornadas en la Facultad de Educación de Ciudad Real se realizan para comprender cómo el cerebro influye en el proceso de aprendizaje.

La Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real ha organizado las II Jornadas sobre Educación y Cerebro en colaboración con la Facultad de Medicina, dentro de la XII Semana del Cerebro. Estas jornadas tienen como objetivo proporcionar a los docentes y futuros docentes una educación fundamentada en la evidencia científica para ofrecer un mejor conocimiento de la cognición y su repercusión en el aprendizaje. Se han estructurado en tres charlas, cada una impartida por un experto en la materia.

Jornadas sobre educación y cerebro en Ciudad Real

La Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real ha sido el escenario de las II Jornadas sobre Educación y Cerebro, en colaboración con la Facultad de Medicina, en el marco de la XII Semana del Cerebro. El objetivo de estas jornadas, coordinadas por la profesora del Departamento de Psicología de la UCLM, Tania Mondéjar, es ofrecer una educación fundamentada en la evidencia científica para dar a conocer las últimas investigaciones sobre cómo funciona el cerebro desde el punto de vista de la enseñanza y el aprendizaje.
La actividad se ha estructurado en tres charlas. La primera de ellas corrió a cargo de la profesora Prado Camacho, quien explicó cómo gestiona el cerebro la información del lenguaje de diferentes idiomas. En segundo lugar, Juan José Pastor, profesor de la UCLM y codirector del del Centro de Investigación y Documentación Musical, habló sobre cómo la música modifica conexiones cerebrales. Por último, el profesor de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Darío Nuño Díaz, se centró en la influencia del cerebro social en la educación.
La XII Semana del Cerebro, organizada por la Facultad de Medicina de Ciudad Real, se celebró hasta el sábado, 18 de marzo en distintos espacios de Ciudad Real con actividades dirigidas a todos los públicos.

Te interesa saber

La Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha organizado las II Jornadas sobre Educación y Cerebro en colaboración con la Facultad de Medicina en el marco de la XII Semana del Cerebro. Las jornadas tienen como objetivo que los docentes y futuros docentes adquieran una educación fundamentada en la evidencia científica para ofrecer un mejor conocimiento de la cognición y su repercusión en el aprendizaje. La actividad se ha estructurado en tres charlas impartidas por profesores de la propia UCLM y de la Facultad de Medicina. La XII Semana del Cerebro se celebra hasta el sábado 18 de marzo con actividades dirigidas a todos los públicos.

Consejos de Albacete 95

1. Aprende sobre cómo funciona tu cerebro: Si quieres mejorar tus habilidades de aprendizaje, es importante que conozcas cómo funciona tu cerebro. Investiga sobre la neuroplasticidad, la atención y la memoria para entender cómo puedes mejorar tu capacidad de retener nueva información.

2. Practica técnicas de estudio efectivas: No todas las técnicas de estudio son igualmente efectivas. Aprende sobre técnicas como la repetición espaciada, la elaboración, el resumen y la enseñanza de lo aprendido para sacar el mayor provecho de tu tiempo de estudio.

3. Descansa y cuida tu salud mental: La fatiga mental puede afectar tu capacidad de aprendizaje. Es importante que descanses lo suficiente, que hagas ejercicio y que tomes el tiempo necesario para cuidar de tu salud mental.

4. Conecta el aprendizaje a tus intereses y pasiones: El aprendizaje es más efectivo cuando se conecta con aquello que nos apasiona. Busca maneras de conectar lo que estás aprendiendo con tus pasiones e intereses personales para hacer el aprendizaje más relevante y significativo para ti.

5. Busca retroalimentación y feedback: La retroalimentación es esencial para mejorar en cualquier habilidad. Busca retroalimentación de tus profesores, compañeros o mentores para identificar áreas de mejora y trabajar en ellas.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement