Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
«45.000 jóvenes disfrutan del ocio saludable y el arte en el Centro Joven de Almansa», declara el concejal Benjamín Calero. – AB95FM

Almansa

«45.000 jóvenes disfrutan del ocio saludable y el arte en el Centro Joven de Almansa», declara el concejal Benjamín Calero.

El concejal de Juventud, Benjamín Calero, ha presentado hoy un balance de los últimos cuatro años de gestión en su área. Destacó la creación del espacio Diverlandia, la colaboración con otras áreas del Ayuntamiento y el tejido social almanseño para realizar actividades. También se resaltó la Red de Arte Joven para ayudar a los jóvenes talentos artísticos de Almansa. Además, Calero informó que 45,000 jóvenes han pasado por el Centro Joven durante este tiempo. El centro ha mejorado sus instalaciones y ha sido sede de eventos benéficos.

«Juventud almanseña disfruta de un espacio de ocio y formación innovador».

Durante estos cuatro años, la concejalía de Juventud ha llevado a cabo diversas iniciativas enfocadas en fomentar el ocio saludable y el desarrollo personal de los jóvenes almanseños. Además de crear el espacio Diverlandia, que separa las actividades destinadas a los niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años, se han proporcionado actividades para jóvenes de un rango de edades más amplio.

Destaca la colaboración de la concejalía de Juventud con otras áreas del Ayuntamiento, como igualdad, cultura, medio ambiente o empleo, y con el tejido social almanseño, a la hora de llevar a cabo actividades y eventos en conjunto. Se destacan tres líneas de trabajo fundamentales, como el fomento del ocio saludable mediante el deporte, el proyecto «Jóvenes por el Planeta» en materia medioambiental y la Red de Arte Joven.

Se han llevado a cabo diversas actividades y eventos en estas líneas de trabajo, algunos de los cuales incluyen el torneo 3×3 de baloncesto durante el fin de semana deportivo, la Feria de Reciclados, la reforestación del Molino Alto y exposiciones de arte. También se han llevado a cabo eventos en colaboración con otras asociaciones, como la Plataforma de Apoyo a los Refugiados o asociaciones animalistas.

El Centro Joven ha sido un espacio importante para llevar a cabo estas actividades y se han mejorado sus instalaciones con nuevas adquisiciones de equipamiento y mejoras de infraestructura. Además, se ha proporcionado información y asesoramiento a los jóvenes a través de la Oficina de Asesoramiento.

En resumen, el balance de estos cuatro años de gestión en el área de Juventud ha sido positivo, con un importante enfoque en el fomento del desarrollo personal y el ocio saludable de los jóvenes de Almansa. Se destaca la colaboración con otras áreas del Ayuntamiento y el tejido social almanseño, así como la importancia de contar con un espacio como el Centro Joven para llevar a cabo actividades y reuniones.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Es importante promover el ocio saludable entre la juventud a través de actividades deportivas y de fomento de la vida activa.
2. La sensibilización medioambiental es fundamental en los jóvenes, y se pueden llevar a cabo actividades que los involucren y los conciencien sobre el cuidado del entorno.
3. La promoción del talento artístico joven puede fomentar una cultura más rica y variada, por eso es imprescindible apoyar y promover sus trabajos.
4. Los espacios juveniles son claves para que los jóvenes puedan desarrollarse y crecer en un entorno seguro, donde se les brinden oportunidades de crecimiento y aprendizaje.
5. La colaboración entre asociaciones y entidades puede ser muy positiva para la organización de eventos y actividades en conjunto que beneficien a la juventud y fomenten su participación en la vida social y cultural de su ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil