Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Agencia Tributaria habilita descarga de datos fiscales para adelantar declaraciones en la Campaña de Renta 2022 – AB95FM
Conecta con nosotros

Castilla - La Mancha

Agencia Tributaria habilita descarga de datos fiscales para adelantar declaraciones en la Campaña de Renta 2022

La Agencia Tributaria ha habilitado la descarga de los datos fiscales y parte de los contenidos informativos de la próxima Campaña de Renta 2022, con el objetivo de adelantar las gestiones en las declaraciones, que se podrán presentar desde el próximo 11 de abril. La Campaña de la Renta de este año, correspondiente a los ingresos obtenidos en 2022, se prolongará entre el 1 y el 30 de junio, pero ya se podrán presentar las primeras declaraciones en internet. Además, se han anunciado novedades fiscales relevantes a tener en cuenta.

Descarga tus datos fiscales para adelantar la Campaña de Renta 2022

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes parte de los contenidos informativos de la próxima Campaña de Renta 2022, así como la descarga de los datos fiscales, con el objetivo de facilitar la presentación de las declaraciones a partir del próximo 11 de abril. Esta campaña se corresponde con los ingresos obtenidos durante el ejercicio 2022 y se prolongará hasta el 30 de junio de manera ordinaria. Desde el 11 de abril, los contribuyentes pueden presentar las primeras declaraciones del IRPF y de Patrimonio a través de internet. Además, desde el 5 de mayo y hasta el 30 de junio, la declaración del IRPF se podrá presentar también por teléfono y entre el 1 y el 30 de junio, los contribuyentes podrán presentar su declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria. Entre las novedades de esta campaña destaca el aumento de la aportación individual máxima a los planes de pensiones privados con derecho a deducción en el IRPF, que pasa a ser de 1.500 euros anuales, y las aportaciones máximas a los planes de empresa, que suben a los 8.500 euros para 2022. Además, se han aprobado modificaciones en las escalas del gravamen del IRPF con efectos retroactivos para 2022 en algunas comunidades autónomas para paliar la subida de precios registrada a lo largo del año.

Por otro lado, este año también hay algunas novedades fiscales relevantes a tener en cuenta. Por ejemplo, se deberán presentar por primera vez los modelos para los gravámenes temporales a energéticas y entidades financieras, el modelo 592 del impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables, y el modelo 593 del impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos.

Es importante destacar que los Presupuestos Generales del Estado de 2023 contemplan, entre sus principales novedades fiscales, la rebaja del IRPF para las rentas hasta 21.000 euros, el aumento del mínimo exento del impuesto hasta los 15.000 euros, y el incremento del gravamen de las rentas del ahorro a partir de 200.000 euros. Sin embargo, estas medidas no tendrán efectos en la declaración de la renta de este año, sino en la del próximo. Además, se ha creado el Impuesto Temporal de Solidaridad de las Grandes Fortunas, que se configura como un impuesto complementario del Impuesto sobre el Patrimonio y que gravará con una cuota adicional los patrimonios de las personas físicas de cuantía superior a 3.000.000 de euros. El plazo de presentación de este nuevo tributo temporal será el comprendido entre los días 1 y 31 de julio de 2023.

En definitiva, es importante estar al tanto de todas estas novedades fiscales para poder presentar la declaración de la renta de forma correcta y en los plazos establecidos por la Agencia Tributaria.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Descarga tus datos fiscales y parte de los contenidos informativos de la próxima Campaña de Renta 2022, para adelantar las gestiones en las declaraciones.
2. Utiliza Internet para presentar tu declaración de Renta correspondiente al ejercicio 2022, un medio que ya utilizan nueve de cada diez contribuyentes.
3. Ten en cuenta que la aportación individual máxima a los planes de pensiones privados con derecho a deducción en el IRPF pasa a 1.500 euros anuales.
4. Revisa las modificaciones de las escalas del gravamen del IRPF aprobadas con efectos retroactivos para 2022 por algunas comunidades autónomas, con el objetivo de paliar la subida de precios registrada a lo largo del año.
5. Presta atención a las novedades fiscales relevantes en el 2023, tales como la presentación, por primera vez, de los modelos para los gravámenes temporales a energéticas y entidades financieras.

Sigue leyendo
AdvertisementAnunciate en AB85FM
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement