Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Albacete será el centro de Europa durante la reunión del Comité Político y de Seguridad de la UE en noviembre, según el ministro José Manuel Albares. – AB95FM
Conecta con nosotros

Albacete Ciudad

Albacete será el centro de Europa durante la reunión del Comité Político y de Seguridad de la UE en noviembre, según el ministro José Manuel Albares.

El Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea celebrará una importante reunión en Albacete los días 16 y 17 de noviembre, según ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, durante su visita a la ciudad este fin de semana. Esta reunión se enmarca en la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea y abordará temas fundamentales para el futuro de la UE, como la guerra en Ucrania, la interoperabilidad de la industria de defensa y el repensamiento de la defensa europea. Albares ha dejado claro que España y la UE no enviarán tropas a Ucrania, pero sí enviarán material defensivo para proteger su integridad territorial y su soberanía en esta guerra ilegal e injustificada. Además, el ministro ha expresado su compromiso personal para que Albacete sea designada como Ciudad Creativa de la Unesco en la categoría de Gastronomía y para que el Teatro Circo sea declarado Patrimonio de dicho organismo. Por último, Albares ha manifestado su preocupación por la moción de censura que Vox presentará en el Congreso de los Diputados y ha instado al PP a rechazarla por tratarse de una iniciativa de la extrema derecha.

Albacete será «el centro de Europa» durante reunión del Comité Político y de Seguridad de la UE.

El Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea se reunirá en Albacete los días 16 y 17 de noviembre, según ha informado el ministro de Exteriores, José Manuel Albares. La reunión se enmarca en la Presidencia española del Consejo Europeo del segundo semestre de 2023, y durante el evento Albacete se convertirá en «el centro de Europa», ya que será una de las «reuniones más importantes» de la Presidencia, ha señalado. El encuentro, que tiene a su cargo la Política Exterior y de Seguridad Común y la Política Común de Seguridad y Defensa de la UE, abordará temas fundamentales para el futuro de la Unión, como la interoperabilidad de la industria de defensa y el replanteamiento de la defensa europea. El ministro de Exteriores también confirmó que ni España ni la UE ni la OTAN enviarán tropas a Ucrania, ya que está «totalmente descartado».

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Es importante que las comunidades autónomas colaboren en la organización de eventos internacionales como la reunión del Comité Político y de Seguridad de la UE en Albacete, para impulsar el proyecto de país que representa la Presidencia Española de la UE.

2. La guerra en Ucrania es un tema fundamental en la reunión del Comité Político y de Seguridad, pero también se abordarán asuntos como la interoperabilidad de la industria de defensa y el repensamiento de la defensa europea.

3. El envío de tropas a Ucrania por parte de la UE está totalmente descartado, y el material que se envía es de carácter defensivo para proteger la integridad territorial y la soberanía del país frente a la guerra ilegal e injustificada que se vive allí.

4. Albacete tiene el potencial de ser declarada Ciudad Creativa de la Unesco en la categoría de Gastronomía y el Teatro Circo podría ser declarado Patrimonio de este mismo organismo, lo que podría impulsar su imagen y atraer a más turistas.

5. Es fundamental que los partidos políticos estén a la altura de las circunstancias históricas y rechacen iniciativas de la extrema derecha como la moción de censura presentada por Vox en el Congreso de los Diputados.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement