Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Castilla-La Mancha impulsa programa innovador de FP para el Empleo con 10 millones de euros para ‘reskilling’ y ‘upskilling’ – AB95FM

Albacete Ciudad

Castilla-La Mancha impulsa programa innovador de FP para el Empleo con 10 millones de euros para ‘reskilling’ y ‘upskilling’

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado un programa de Formación Profesional para el Empleo con una dotación de más de 10 millones de euros para impulsar acciones de ‘reskilling’ y ‘upskilling’. Esta iniciativa, financiada por los fondos europeos Next Generation, tiene como objetivo mejorar la formación de personas desempleadas y ocupadas de la región a través de acciones de entre 30 y 60 horas de duración. La convocatoria, que incluye más de 900 acciones de formación, prevé alcanzar a 18.000 personas. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado el programa en una jornada en La Roda y ha anunciado la publicación de dos convocatorias de Formación Profesional para el Empleo en la región por un monto total de más de 13,7 millones de euros.

Más de 10 millones de euros para «reskilling» y «upskilling» en Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la convocatoria de un novedoso programa de Formación Profesional para el Empleo, para impulsar acciones de ‘reskilling’ y ‘upskilling’, con el objetivo de capacitar a personas desempleadas y ocupadas en la región. La convocatoria, que está dotada con más de 10 millones de euros y prevé llegar a una cobertura de 900 acciones rápidas de formación, ha sido publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Esta iniciativa ha sido financiada por los fondos europeos Next Generation y se dirige a una población de 18.000 personas en Castilla-La Mancha. La duración de las acciones de formación oscila entre 30 y 60 horas.

En una jornada impulsada por el Ayuntamiento de La Roda, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, anunció la convocatoria de este nuevo programa de formación. En el marco de esta misma jornada, se publicaron dos convocatorias de Formación Profesional para el Empleo en la región de Castilla-La Mancha. La primera consiste en ayudas para la puesta en marcha de programas de formación de Modalidad II con compromiso de contratación, dotadas con 3,7 millones de euros. La segunda, la já citada, está destinada a impulsar acciones rápidas de formación de ‘upskilling’ y ‘reskilling’.

Con estos dos programas, el Gobierno regional prevé impulsar, con más de 13,7 millones de euros, acciones de formación y cualificación para 19.000 personas ocupadas y desempleadas de la región. En la misma jornada, la consejera recordó que, apenas unos días antes, se publicaron tres convocatorias impulsadas desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo: dos de ellas en el sector del turismo, ‘Conoce CLM’ y ‘MICE’, y la convocatoria de ayudas a la inversión del Plan Adelante, Adelante Inversión. Esta última está dotada con 40 millones de euros y ha apoyado la inversión empresarial en La Roda en 43 proyectos sumando más de 2 millones de euros.

Te interesa saber

La convocatoria del programa de Formación Profesional para el Empleo en Castilla-La Mancha está dotada con más de 10 millones de euros y prevé llegar a 18,000 personas con acciones de ‘reskilling’ y ‘upskilling’. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, también dio a conocer otra convocatoria de ayudas para la formación de Modalidad II con compromiso de contratación, dotada con 3,7 millones de euros. Con ambos programas, el Gobierno regional prevé impulsar acciones de formación y cualificación para cerca de 19,000 personas ocupadas y desempleadas de la región, con la ayuda de los fondos europeos Next Generation. Además, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha invertido en La Roda más de 11,3 millones de euros desde la llegada del presidente, Emiliano García-Page, en políticas tan importantes como la Formación Profesional para el Empleo, el Plan de Empleo, apoyo a las personas autónomas y ayudas directas a pymes y autónomos en la crisis sanitaria.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Aprovecha las oportunidades de formación profesional para el empleo en tu región, sea tanto para personas desempleadas como para ocupadas.
2. Infórmate sobre programas de reskilling y upskilling para potenciar y adquirir competencias que te permitan mejorar en tu actividad laboral o dirigirte hacia nuevas áreas de empleabilidad.
3. Busca la colaboración de asociaciones que luchan por la inclusión plena de personas con discapacidad para mejorar la actividad laboral en tu empresa.
4. Aprovecha los fondos europeos Next Generation para impulsar acciones de formación y cualificación que te permitan impulsar tus proyectos empresariales.
5. Mantente informado de las diferentes convocatorias de ayudas económicas para la inversión empresarial que se publiquen en tu región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil