Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
«Controversia en la comunidad gamer: Nuevo DLC de Final Fantasy acusado de apropiación cultural y grave violación de la propiedad intelectual». – AB95FM

Gaming

«Controversia en la comunidad gamer: Nuevo DLC de Final Fantasy acusado de apropiación cultural y grave violación de la propiedad intelectual».

Square Enix, la compañía japonesa detrás de Final Fantasy XIV, está en el ojo del huracán después de que el Consejo Sami, una organización no gubernamental conformada por indígenas de Finlandia, Noruega, Rusia y Suecia, exigiera que eliminen un contenido del juego que consideran atenta contra la “propiedad cultural sami”. Se trata de unos atuendos adicionales que Square Enix añadió al título mediante DLC, y que han generado una polémica en la comunidad gaming. Por el momento, la compañía no ha realizado declaraciones al respecto.

Polémica en Final Fantasy XIV por contenido que atenta contra propiedad cultural.

El artículo habla sobre la controversia que se ha generado alrededor de Final Fantasy XIV y unos atuendos adicionales que Square Enix ha añadido al juego vía DLC. El Consejo Sami, una organización no gubernamental de indígenas de Finlandia, Noruega, Rusia y Suecia, ha exigido que se retire ese contenido, ya que consideran que atenta contra la propiedad cultural sami. En un comunicado, el Consejo Sami señala que sus derechos como propiedad cultural están protegidos por las leyes de propiedad intelectual y que Square Enix debería ser consciente de ello. Por el momento, Square Enix no ha emitido ningún comentario sobre el asunto. El artículo también menciona que la compañía está centrada en ofrecer contenido a los jugadores de Final Fantasy XIV y en dar los últimos retoques a Final Fantasy XVI, la nueva entrega de la serie que debutará próximamente.

Te interesa saber

Square Enix ha recibido críticas por parte del Consejo Sami, una organización no gubernamental formada por indígenas de Finlandia, Noruega, Rusia y Suecia, debido a unos atuendos adicionales que se han añadido al popular MMORPG Final Fantasy XIV a través de DLC. El Consejo Sami ha exigido que se retire ese contenido ya que consideran que atenta contra la «propiedad cultural sami». En un comunicado, la organización ha instado a Square Enix a retirar el contenido, señalando que sus derechos como propiedad cultural están «protegidos y amparados por las leyes de propiedad intelectual» y que esto está armonizado mundialmente. No obstante, hasta el momento, la compañía no ha emitido ninguna respuesta al respecto. Final Fantasy XIV es uno de los estandartes del género de los juegos de rol en línea, mientras que Final Fantasy XVI, la nueva entrega de la serie, se espera que debute en los próximos meses.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Es importante respetar la propiedad cultural de distintos grupos étnicos y culturales en la creación de contenido, ya que puede generar controversias y problemas legales.

2. Antes de lanzar un DLC o cualquier contenido adicional, es importante hacer una investigación exhaustiva para asegurarse de que no haya elementos que puedan ser considerados ofensivos o inapropiados.

3. Las empresas deben ser conscientes de las leyes de propiedad intelectual y culturales antes de lanzar cualquier producto que pueda estar infrigiendo dichas leyes.

4. Las empresas deben escuchar y tomar en cuenta las opiniones y críticas que puedan surgir de la comunidad en relación a sus productos, ya que esto puede ser muy valioso para mejorar la calidad y aceptación de los mismos.

5. Los jugadores y consumidores también tienen la responsabilidad de informarse sobre los productos que consumen y ser críticos con ellos si consideran que no cumplen con ciertos estándares éticos o culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil