Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
El Gobierno español da luz verde para aumentar el salario mínimo a 1.080 euros, una medida para impulsar la economía y mejorar el bienestar social. – AB95FM

España

El Gobierno español da luz verde para aumentar el salario mínimo a 1.080 euros, una medida para impulsar la economía y mejorar el bienestar social.

El Gobierno español aprobó un importante aumento del salario mínimo interprofesional este martes. El incremento del 8% sitúa el sueldo en 1.080 euros brutos en 14 pagos, lo que afectará a unos 2,5 millones de trabajadores en el país. La subida, que se ha establecido con efectos retroactivos desde el 1 de enero, ha sido aplaudida por algunos sindicatos, aunque otros esperaban más. CCOO y UXT, por ejemplo, reclamaban un aumento del 10% hasta los 1.100 euros, mientras que la CEOE apostaba por una subida del 4%. El Primer Ministro, Pedro Sánchez, ha destacado que en los últimos cinco años el salario mínimo ha subido un 47%, 344 euros mensuales desde los 736 euros de 2018. Este aumento contará con el apoyo de 568,32 millones de euros en ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social, según las proyecciones.

El salario mínimo interprofesional sube un 8% hasta los 1.080 euros brutos en 14 pagos.

El Consejo de Ministros de España aprobó un aumento del 8% en el salario mínimo interprofesional, lo que coloca el salario mínimo en 1.080 euros brutos en 14 pagos. El aumento afecta a aproximadamente 2,5 millones de trabajadores y tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2023. El Primer Ministro, Pedro Sánchez, anunció este aumento hace dos semanas, aunque la patronal CEOE no participó en la negociación que duró más de un mes.

La Ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, destacó que este incremento cumple con el compromiso de llevar el salario mínimo hasta el 60% del salario medio. En los últimos cinco años, el salario mínimo ha subido un 47%, lo que significa un aumento de 344 euros mensuales desde los 736 euros de 2018.

Los sindicatos CCOO y UXT reclamaron un aumento del 10% hasta 1.100 euros, mientras que la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, abogó por la banda alta del informe del comité de expertos, que propuso un incremento para 2023 de entre el 4,6% y el 8,2%. Por otro lado, la CEOE apostó por una subida del 4%, lo que también condicionó el establecimiento de un sistema de deducciones para el sector agropecuario y modificar las normas de revisión de precios en los contratos con el sector público.

La subida añadirá 568,32 millones de euros a los ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social, según las proyecciones incluidas en el análisis de impacto de la norma. La Vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, destacó que este aumento «no es una cifra más», sino que «permite cambiar la vida de las personas». Además, el Gobierno de España está cumpliendo con sus compromisos y se siente muy orgulloso de ello.

En conclusión, el aumento del salario mínimo interprofesional en España es una de las medidas económicas más importantes para los trabajadores. Aunque los sindicatos y algunos políticos pedían un aumento mayor, el aumento del 8% es un paso importante hacia la recuperación económica y la reducción de la desigualdad en España.

Te interesa saber

El Consejo de Ministros de España aprobó un aumento del 8% en el salario mínimo interprofesional (SMI), elevándolo a 1.080 euros brutos en 14 pagos. La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, destacó que este aumento «permite cambiar la vida de las personas». La subida afecta a unos 2,5 millones de trabajadores y tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero. La CEOE no participó en las negociaciones y apostó por una subida del 4%, mientras que CCOO y UXT exigían un aumento del 10% hasta 1.100 euros. La medida añadirá 568,32 millones de euros a los ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Conoce tus derechos laborales y asegúrate de que se cumplan, incluyendo el salario mínimo establecido por ley.
2. Siempre que sea posible, negocia un salario justo para ti y para tus compañeros de trabajo, incluso si esto significa organizarse en un sindicato.
3. Mantén una buena relación con tus colegas y superiores para poder abordar de manera constructiva cualquier problema relacionado con el salario.
4. Aprovecha al máximo cualquier aumento salarial para mejorar tu vida financiera y familiar, pagando deudas o planificando para el futuro.
5. Exige transparencia y responsabilidad en la gestión de los recursos públicos, incluyendo los ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil