Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
«El Gobierno regional celebra las ayudas FOCAL y VINATI que impulsan el crecimiento de la Cooperativa Vinícola ‘Santiago el Mayor’ y la empresa ‘Ginés Martínez e Hijos S.L de Minaya’» – AB95FM
Conecta con nosotros

Albacete Ciudad

«El Gobierno regional celebra las ayudas FOCAL y VINATI que impulsan el crecimiento de la Cooperativa Vinícola ‘Santiago el Mayor’ y la empresa ‘Ginés Martínez e Hijos S.L de Minaya'»

La recuperación de las ayudas VITANI para el sector vitivinícola y las convocatorias ejecutadas para la transformación y modernización de empresas agroalimentarias (FOCAL) han supuesto un gran impulso para el sector agroalimentario en Castilla-La Mancha. En concreto, la Cooperativa Vinícola “Santiago el Mayor” y la empresa “Ginés Martínez e Hijos S.L” de Minaya, han recibido más de 440.000 euros en ayudas. Así lo ha afirmado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, durante su visita a estas empresas en la localidad de Minaya en Albacete.

El sector agroalimentario de CLM moviliza 1.200 millones de euros.

El sector agroalimentario en Castilla-La Mancha ha recibido un importante apoyo por parte del gobierno regional a través de las ayudas VITANI y las convocatorias FOCAL para la transformación y modernización de empresas agroalimentarias. En particular, la Cooperativa Vinícola «Santiago el Mayor» y la empresa «Ginés Martínez e Hijos S.L» han recibido un total de 440.000 euros en ayudas.

Desde el año 2015, se han puesto a disposición 262 millones de euros en ayudas FOCAL que han movilizado 1.200 millones de euros en inversión privada. En octubre del año 2022 se resolvió la convocatoria de FOCAL 2021, con una ayuda total concedida de 83 millones de euros que permitirá la creación de 600 nuevos empleos en la región. Además, la convocatoria de FOCAL 2022 estuvo abierta durante el mes de diciembre de 2022 con un presupuesto de 22 millones de euros, cuyos expedientes se resolverán durante este año 2023.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, ha visitado las instalaciones de la empresa agroalimentaria Ginés Martínez e Hijos S.L., que se dedica al procesado de legumbres, mixtura para aves y semillas para alimentación animal. La empresa cuenta con los equipos más modernos de selección, limpieza, envasado y distribución. Ginés Martínez e Hijos S.L tiene aprobada una ayuda de la convocatoria de ayudas FOCAL 2021 de 389.000 euros para la construcción de una nave de 1.370 metros cuadrados y otras instalaciones.

Por otro lado, el delegado provincial de Agricultura ha visitado también las instalaciones de la Cooperativa Vinícola «Santiago el Mayor», que ha recibido una ayuda de 51.300 euros de la convocatoria de ayudas VINATI 2021. La cooperativa se dedica a la elaboración de vinos tintos y blancos ecológicos y convencionales bajo la IGP Vinos de la Tierra de Castilla. El proyecto para el que se ha concedido la ayuda de VINATI consiste en obra civil y equipos encaminados al aumento de la producción de vino ecológico y de vino con la IGP Vinos de la Tierra de Castilla.

En definitiva, estas ayudas son un impulso importante para el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha y contribuyen a la creación de empleo y al desarrollo económico de la región.

Te interesa saber

En Castilla-La Mancha se han puesto a disposición 262 millones de euros en ayudas FOCAL desde 2015, lo que ha movilizado una inversión privada de 1.200 millones de euros. En 2022 se resolvió la convocatoria de FOCAL 2021, aprobándose los 233 expedientes presentados y concediéndose una ayuda total de 83 millones de euros, lo que supondrá una inversión prevista de 232 millones de euros y la creación de 600 nuevos empleos en la región. Además, se cerró la convocatoria de FOCAL 2022 con un presupuesto de 22 millones de euros, cuyos expedientes se resolverán durante este año 2023. También se han concedido ayudas VINATI a empresas del sector vitivinícola en la región, como la Cooperativa Vinícola Santiago el Mayor, que en la convocatoria de VINATI 2021 han recibido una ayuda de 51.300 euros para la adaptación y mejora de sus instalaciones.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Aprovecha las convocatorias de ayudas FOCAL para modernizar y transformar tu empresa agroalimentaria, ya que pueden suponer una inversión privada importante.
2. Infórmate sobre las ayudas VINATI para el sector vitivinícola, ya que pueden contribuir al aumento de producción y mejora de la calidad de tus vinos.
3. Si tienes una empresa agroalimentaria, invierte en equipos modernos de selección, limpieza, envasado y distribución, para mejorar la eficiencia en tus procesos productivos.
4. Considera la opción de construir instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo eléctrico, lo que puede ayudarte a reducir tus costes energéticos y aumentar la eficiencia de tu empresa.
5. Si tu objetivo es exportar tus productos, asegúrate de elaborar vinos y otros alimentos de calidad, como los que se comercializan bajo marcas reconocidas, lo que puede aumentar tu prestigio internacional y mejorar tus oportunidades de negocio.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement