Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
El programa «7000pasosX» llega a Aýna gracias a la Gerencia de Atención Integrada de Albacete. – AB95FM
Conecta con nosotros

Albacete Ciudad

El programa «7000pasosX» llega a Aýna gracias a la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha llevado el programa “7000pasosX” a Aýna, una iniciativa enfocada en fomentar el ejercicio físico y el ocio saludable en colaboración con los ayuntamientos. La cita se llevó a cabo el pasado sábado desde el Centro Sociocultural José Luis Cuerda y forma parte de la estrategia para promover hábitos saludables y prevenir enfermedades en la región de Castilla-La Mancha. La actividad se ha llevado a cabo con éxito en otros municipios, y se continuará realizando en los próximos meses.

«7000pasosX»: fomento del ejercicio saludable.

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, junto con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, está llevando a cabo un programa llamado “7000pasosX” en diferentes municipios de la región. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el ejercicio físico y el ocio saludable, promoviendo así hábitos saludables y previniendo enfermedades.

Uno de los municipios que ha acogido esta actividad es Aýna, en la Sierra del Segura. El sábado pasado, cientos de personas participaron en una marcha organizada por el Ayuntamiento, que transcurrió por el casco histórico de la localidad, por algunos de los escenarios de la película “Amanece que no es poco” y por espacios naturales como el Arroyo de la Toba. Además, los asistentes recibieron una entrada para visitar el Museo Etnológico y el Centro de Interpretación de la famosa película de José Luis Cuerda.

Para la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, la promoción del ejercicio físico trae múltiples beneficios para la salud, como mejorar la presión arterial, la frecuencia cardíaca o el colesterol, controlar la diabetes, reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares, y mejorar la fuerza, elasticidad y resistencia.

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete seguirá llevando a cabo esta iniciativa en otros municipios de la zona en las próximas semanas, como Chinchilla de Montearagón, Motilleja, Balazote y Quintanar del Rey, cumpliendo así su objetivo de acercar este programa a todas las comarcas donde realiza la atención sanitaria.

Te interesa saber

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete está llevando a cabo el programa “7000pasosX” en colaboración con los ayuntamientos, con el objetivo de promover hábitos saludables y prevenir enfermedades. La actividad consiste en caminar 7000 pasos y se ha llevado a cabo en diversos municipios de la Sierra del Segura y la ciudad de Albacete. Este sábado será el turno de Aýna, donde se realizará una ruta que incluirá escenarios de la película “Amanece que no es poco”. La iniciativa ha contado con la participación de profesionales sanitarios del área y se enmarca dentro del Plan de Salud Horizonte 2025 de Castilla-La Mancha.

Consejos de Albacete 95

1. Incorpora el ejercicio físico a tu rutina diaria, caminando al menos 7000 pasos al día.
2. Fomenta el ocio saludable y aprovecha los recursos naturales de tu entorno para hacer ejercicio al aire libre.
3. Siempre es un buen momento para empezar a hacer ejercicio, incluso si nunca lo has hecho antes.
4. No hace falta ser un atleta para disfrutar del ejercicio, encuentra una actividad que te guste y hazla regularmente.
5. Además de los beneficios físicos, el ejercicio también es bueno para la salud mental, reduciendo el estrés y mejorando el estado de ánimo.
6. Ponte metas realistas y alcanzables para mantener la motivación y seguir progresando en tu actividad física.
7. La actividad física es importante en cualquier etapa de la vida, desde la infancia hasta la vejez.
8. Si tienes alguna condición médica, habla con tu médico antes de empezar cualquier actividad física.
9. Aprovecha las iniciativas y programas de promoción del ejercicio físico que se ofrecen en tu comunidad.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement