Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
La media de interés de los castellanomanchegos por la información local se encuentra por encima de la nacional. – AB95FM

Castilla - La Mancha

La media de interés de los castellanomanchegos por la información local se encuentra por encima de la nacional.

Los medios digitales son los más seguidos por los lectores en Castilla-La Mancha, según una encuesta realizada por Periodismo 2030 y la Fundación AXA a nivel nacional. Los castellanomanchegos demuestran un gran interés por la información local, siendo la televisión y los diarios digitales las principales fuentes de información. Además, destacan por ser la región española con mayor porcentaje de suscriptores de pago, especialmente de medios digitales. Estos resultados parecen estar relacionados con la falta de medios escritos de papel de carácter regional en la comunidad multiprovincial, según los analistas.

Los castellanomanchegos muestran mayor interés por la información local.

La encuesta realizada por Periodismo 2030 y la Fundación AXA a través de Metroscopia evidencia que los castellanomanchegos muestran un mayor interés en los temas locales, en comparación con los temas de sociedad, política y sucesos, tal como lo afirmó un 39% de los encuestados. Asimismo, resalta la tendencia que tienen los habitantes de la región a estar dispuestos a pagar por la información fiable, con un 44% que piensa que es necesario hacerlo. La encuesta también indica que en Castilla-La Mancha, existe una mayor proporción de suscriptores de pago a medios digitales en comparación con otras regiones españolas, con un 31% de suscriptores. Este elevado porcentaje se relaciona con la falta de medios escritos de papel de carácter regional, según analistas de Periodismo 2030, lo que lleva a que los medios digitales sean la segunda fuente de información más seguida por los habitantes de la región.

En cuanto a los medios por los que suelen informarse los encuestados en la región, el estudio muestra que la televisión es el medio más seguido con un 63% y los diarios digitales son la segunda opción de los habitantes de la región, con un 45%. Por otro lado, las redes sociales y la radio son elegidas por el 31% de los encuestados, mientras que los medios escritos tienen un seguimiento del 14% en Castilla-La Mancha. Finalmente, el informe señala que la confianza en los medios de comunicación de larga trayectoria es mayor en la región, con un 52% frente al 45% del conjunto del país. Los jóvenes son los que más utilizan las redes sociales como medio informativo, mientras que las personas mayores tienen mayor confianza en la televisión.

Te interesa saber

Según una encuesta realizada por el foro independiente Periodismo 2030 y la Fundación AXA a Metroscopia, los castellanomanchegos muestran un gran interés por la información local, con un 39% de los encuestados manifestando tener «mucho interés» y un 46% «bastante interés». Además, un 44% de los encuestados piensa que es necesario pagar por una información fiable y actualmente un 31% de los castellanomanchegos tienen una suscripción de pago, especialmente en medios digitales, lo que posiciona a la región por encima de la media nacional en este aspecto. La encuesta también revela que los medios digitales y la televisión son los más consumidos por los encuestados de Castilla-La Mancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil