Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
«La sorprendente verdad detrás de las patentes en la industria de los videojuegos: desde las flechas de navegación hasta otros 8 elementos clave» – AB95FM
Conecta con nosotros

Gaming

«La sorprendente verdad detrás de las patentes en la industria de los videojuegos: desde las flechas de navegación hasta otros 8 elementos clave»

Warner Bros. ha logrado patentar su sistema de jerarquía de personajes NPC, conocido como sistema Némesis, presente en los juegos La Tierra Media: Sombras de Mordor y La Tierra Media: Sombras de Guerra. El sistema crea personajes de forma procedural y los hace interactuar con el jugador, recordando sus acciones y alterando su comportamiento en función de estas. La protección de la patente entrará en vigor en febrero de 2021 y se extenderá hasta 2035, impidiendo a otros desarrolladores recrear el sistema. Esta es solo una de las patentes curiosas presentes en el mundo de los videojuegos, y hoy te presentamos nueve de ellas que quizá no sabías que existían.

De flechas en Crazy Taxi a patentes curiosas en videojuegos.

La Tierra Media: Sombras de Mordor y Sombras de Guerra hicieron uso del sistema Némesis, que permitía a los enemigos ascender o descender en la jerarquía del juego según su rendimiento, y recordar las batallas que habían tenido con el jugador. Warner Bros. logró patentar este sistema en 2021, lo que le da el control sobre el mismo hasta 2035. Otras patentes curiosas incluyen la flecha verde en 3D de Crazy Taxi, utilizada para indicar la dirección del destino que tenía que alcanzar el conductor por las calles de la ciudad; la aparición de Pokémon, que recibió una patente para mostrar a los personajes en relación al tiempo; la cruceta de Nintendo, que fue patentada como «marca comercial multi-directional switch»; los minijuegos en las pantallas de carga, que Namco patentó para mantener entretenidos a los jugadores mientras esperaban que se cargara el juego; la rueda de diálogo de los juegos de rol de BioWare, por la que la empresa solicitó una patente en 2006 y que fue aprobada años después; el sistema de doble realidad en The Medium, patentado por Bloober Team en 2016; el sistema de cordura del juego Eternal Darkness, que Nintendo de América patentó antes del lanzamiento del juego para Game Cube en 2002; y el sistema de marcar de Apex Legends, patentado por Electronic Arts como parte de su Accesibility Patent Pledge. En general, estas patentes demuestran cómo las empresas protegen sus innovaciones y cómo los desarrolladores deben ser conscientes de los límites establecidos por la propiedad intelectual.

Te interesa saber

La Tierra Media: Sombras de Mordor y Sombras de Guerra tienen un sistema innovador llamado Némesis que permite a los enemigos ascender o descender en la jerarquía y recordar las batallas. Warner Bros logró patentar este sistema en 2021, lo que significa que otros desarrolladores no podrán crear sistemas similares a menos que lo modifiquen lo suficiente. Otras patentes curiosas en los videojuegos incluyen la flecha verde de Crazy Taxi, la aparición de los Pokémon según la hora del juego, la rueda de diálogo para seleccionar respuestas de Mass Effect y el sistema de ping de Apex Legends, que fue patentado como parte de una iniciativa de accesibilidad para personas con discapacidad.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Aprovecha las mecánicas innovadoras en los videojuegos que han sido patentadas, como el sistema Némesis en La Tierra Media: Sombras de Mordor/Guerra, para crear experiencias únicas y memorables para los jugadores.
2. Ten en cuenta las patentes de otros desarrolladores y compañías para evitar enfrentamientos legales y respetar el trabajo de los demás. Un ejemplo es la flecha verde de Crazy Taxi de SEGA.
3. Piensa en la accesibilidad y cómo puedes ayudar a los jugadores con discapacidades a disfrutar de tus juegos. La patente de Electronic Arts sobre la marca de ping en Apex Legends es un gran ejemplo de cómo pueden hacerlo.
4. No subestimes la importancia de la originalidad en el diseño de tus juegos. La doble realidad de The Medium de Bloober Team presenta una mecánica innovadora que se destaca entre los demás.
5. Las patentes pueden ser una oportunidad para innovar y proteger tus ideas, pero también pueden limitar el desarrollo de la industria. Es importante encontrar un equilibrio entre la protección de la propiedad intelectual y la promoción de la creatividad y la colaboración.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement