Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
«Las fieras» cosecha un éxito rotundo en los premios Goya, arrasando en diversas categorías. – AB95FM
Conecta con nosotros

España

«Las fieras» cosecha un éxito rotundo en los premios Goya, arrasando en diversas categorías.

“Las Bestias”, la película dirigida por Rodrigo Sorogoyen, se coronó como la gran triunfadora de la gala de los premios Goya de 2023 al llevarse nueve estatuillas de las diecisiete a las que estaba nominada. Sorogoyen se alzó con el premio al Mejor Director, mientras que la película fue galardonada con el premio a la Mejor Película. Además, el actor francés Denis Menochet ganó el premio al Mejor Actor Principal y el actor gallego Luís Zahera el premio al Mejor Actor en un Reparto.

La gala también reconoció el talento gallego, con Fran Araújo llevándose el premio al Mejor Guion Adaptado por “Un año, una noche” y Alberto Vázquez y Chelo Loureiro ganando con la función animada “Guerras de Unicornio”, que según Loureiro es “una película feminista y antibelicista”.

La película “Cinco Lobos” también destacó al recibir tres premios, incluyendo el de Mejor Dirección Novel para Alauda Ruiz de Azúa, Mejor Actriz Principal (Laia Costa) y Mejor Actriz en un Reparto (Susi Sánchez). Mientras tanto, “Modelo 77” se llevó cinco premios.

El Goya a la Mejor Película Iberoamericana fue para “Argentina 1985” de Santiago Mitre, mientras que Joaquín Sabina y Leiva se llevaron el Goya a la Mejor Canción Original por “Sintiéndolo mucho”.

La gala rindió además un gran homenaje a Carlos Saura, quien falleció el viernes anterior a la ceremonia y que fue honrado con el Goya de Honor. En su discurso, el presidente de la Academia, Fernando Méndez Leite, destacó los 70 años de dedicación de Saura al cine y su importancia para la cultura española.

«Las Bestias» arrasa en los Goya 2023 con 9 premios.

La película «Las bestias», dirigida por Rodrigo Sorogoyen, fue la gran ganadora de los premios Goya de 2023, obteniendo nueve estatuillas de las diecisiete a las que era candidata. Este film se llevó los premios a Mejor Director para Sorogoyen, Mejor Película, Mejor Actor Principal para el francés Denis Menochet y Mejor Actor en un Reparto para el gallego Luís Zahera. Su éxito evidencia el buen momento que vive el cine español en los últimos años y su presencia en los principales eventos cinematográficos a nivel internacional.

Otro éxito en la gala fue la película «Cinco lobos», que ganó premios como: Mejor dirección de novela para Alauda Ruíz de Azúa, Mejor Actriz Principal para Laia Costa y Mejor Actriz en un Reparto para Susi Sánchez. Además, tuvo éxito la película «Modelo 77», obtuvo cinco premios.

Uno de los aspectos más destacados de la gala fue el homenaje a Carlos Saura, quien falleció ese mismo fin de semana, y quien recibió el Goya de honor. El presidente de la academia, Fernando Méndez Leite, destacó sus 70 años dedicados al cine y su importante contribución a la cultura española.

La ceremonia también contó con el premio a la Mejor Película Iberoamericana, otorgado a «Argentina 1985», dirigida por Santiago Mitre. Además, la canción «Sintiéndolo mucho» de Joaquín Sabina y Leiva recibió el premio a la Mejor Canción Original.

En resumen, los premios Goya de 2023 fueron un éxito para el cine español, con películas como «Las bestias» y «Cinco lobos» entre las principales ganadoras. Además, se destacó el importante papel que ha tenido Carlos Saura en la cultura cinematográfica del país. Los Goya siguen siendo una oportunidad para reconocer la calidad y la creatividad del cine español y latinoamericano.

Te interesa saber

La película «Las Bestias» dirigida por Rodrigo Sorogoyen fue la gran ganadora de la edición del 2023 de los premios Goya al llevarse nueve estatuillas de las diecisiete a las que estaba nominada, incluyendo Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor Principal y Mejor Actor en un Reparto. Otros ganadores incluyen Fran Araújo por Mejor Guion Adaptado, Alberto Vázquez y Chelo Loureiro por la película animada «Guerras de Unicornio» y Telmo Irureta por Mejor Actor Revelación. El Goya de Honor fue otorgado póstumamente a Carlos Saura, quien fue una de las figuras más brillantes de la cultura cinematográfica española.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Si quieres ver una película ganadora de premios, asegúrate de ver «El Lazo Las Bestias» de Rodrigo Sorogoyen.
2. Fran Araújo se llevó el premio al mejor guión adaptado por «Un año, una noche». Es una película que vale la pena ver.
3. «Cinco Lobos» también fue una ganadora en la gala, especialmente en la categoría de mejor dirección de novela.
4. Telmo Irureta fue reconocido como el mejor actor revelación por su trabajo en «La consagración de la primavera». Habrá que estar pendientes de su carrera.
5. La gala incluyó un homenaje a Carlos Saura, quien recibió el Goya de honor y cuya amplia carrera en cine ha sido una contribución invaluable a la cultura española.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement