Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
«Llega la tragedia griega en clave de chirigota a Casas Ibáñez: «El viento es salvaje» de Las Niñas de Cádiz» – AB95FM

Casas Ibañez

«Llega la tragedia griega en clave de chirigota a Casas Ibáñez: «El viento es salvaje» de Las Niñas de Cádiz»

El teatro de Casas Ibáñez prepara su próxima función teatral de la mano de una de las compañías más aclamadas del momento: «Las niñas de Cádiz». «El viento es salvaje» es una obra que combina la tragedia griega con la chirigota, y que ha sido galardonada con el Premio al Mejor Espectáculo Revelación en los XIII Premios Max. Las protagonistas son dos figuras femeninas de la mitología griega, interpretadas con humor y talento. La cita es el domingo 19 de marzo de 2023, a las 19:30 horas en el Teatro Casas Ibáñez, con entradas disponibles por 12€ en venta anticipada, y 15€ en taquilla.

«Las Niñas de Cádiz presentan su premiado espectáculo en Casas Ibáñez».

El teatro siempre ha sido una de las formas más importantes de arte y cultura. A través de obras y espectáculos, se pueden transmitir emociones y sentimientos, despertar la conciencia social y reflexionar sobre la realidad que nos rodea. Y precisamente en este sentido, el Ayuntamiento de Casas Ibáñez está organizando un ciclo de teatro centrado en la mujer, con el objetivo de poner en valor la importancia y el protagonismo femenino en este ámbito artístico.

Uno de los eventos más destacados de este ciclo será la obra «El viento es salvaje», con las actuaciones de Las niñas de Cádiz, una compañía de mujeres que lleva años cosechando éxitos en el mundo del teatro. La obra en cuestión es interesante por varios motivos. En primer lugar, es una tragedia griega en clave de chirigota, lo que significa una interesante mezcla entre elementos de la cultura popular y la tradición culta. Además, «El viento es salvaje» reinventa el género mediante Fedra y Medea, dos personajes femeninos de la mitología griega, que son revisados y actualizados desde una perspectiva de género.

Por otro lado, el hecho de que Las niñas de Cádiz sean una compañía de mujeres es muy significativo en un mundo como el del teatro, en el que las voces femeninas no siempre son escuchadas ni valoradas. En este sentido, la obra de esta compañía es una forma de reivindicar el papel de las mujeres en el teatro y de poner en cuestión los estereotipos y las desigualdades de género que todavía existen en este ámbito.

«El viento es salvaje» no es una obra cualquiera. Ha sido galardonada con el premio al Mejor Espectáculo Revelación en los XIII Premios Max, lo que demuestra su calidad y su capacidad para emocionar y sorprender al espectador. En definitiva, esta obra es una de las principales oportunidades que el público tiene de disfrutar del arte y la cultura en Casas Ibáñez, y de reflexionar sobre temas de género, cultura y sociedad.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. ¿Te gusta la comedia con tintes de teatro clásico? No te pierdas «El viento es salvaje», una obra de Las niñas de Cádiz que reinventa el género griego.
2. ¡No olvides que el evento tiene lugar el 19 de marzo de 2023! Apunta la fecha y asegúrate de comprar las entradas con tiempo para no quedarte fuera.
3. Si eres un amante de la cultura popular, «El viento es salvaje» es una oportunidad única de disfrutar de una obra que combina elementos de la tradición culta y la cultura popular en clave de humor.
4. ¿Buscas planes diferentes en Casas Ibáñez? No te pierdas el Ciclo de la Mujer en el Teatro. «El viento es salvaje» es solo una de las muchas propuestas interesantes.
5. ¿Quieres apoyar a las artistas femeninas? Las niñas de Cádiz es una compañía compuesta por mujeres que ha sido galardonada con el Premio al Mejor Espectáculo Revelación en los Premios Max. ¡No te lo pierdas!

Source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil