Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Marta Rico hace un balance positivo de la gestión educativa e igualitaria en Almansa. – AB95FM
Conecta con nosotros

Albacete Ciudad

Marta Rico hace un balance positivo de la gestión educativa e igualitaria en Almansa.

La concejala Marta Rico ha hecho un balance de su gestión en Educación, Igualdad y Cementerio. En educación, se han mejorado las instalaciones de los centros educativos y las escuelas infantiles, y se han llevado a cabo grandes proyectos como la construcción del Conservatorio de Música y el Pabellón Deportivo. En Igualdad, se ha trabajado en campañas de prevención y sensibilización, y se ha aprobado el I Plan Estratégico de Igualdad. En Cementerio, se han construido 500 nuevos nichos y se planea ampliarlo. Todo esto se ha logrado con la colaboración de otros agentes y áreas del Ayuntamiento.

Marta Rico resalta avances en Educación, Igualdad y Cementerio.

Durante los años de gestión en Educación e Igualdad por parte de la concejala Marta Rico en Almansa, se han llevado a cabo diversas acciones y proyectos para mejorar la calidad y accesibilidad de la educación en la ciudad. En materia de infraestructuras, se ha mantenido el mantenimiento y mejora de los centros educativos, así como la realización de mejoras específicas en instalaciones como la cubierta del tejado de Las Norias. Además, se han llevado a cabo grandes proyectos como la construcción del Conservatorio de Música y el proyecto para la construcción del Pabellón Deportivo.

En el ámbito de la igualdad de género, la concejala destacó la aprobación del I Plan Estratégico de Igualdad, que contó con la participación de diversas asociaciones y colectivos sociales de la ciudad. Se llevaron a cabo diversas campañas de prevención y sensibilización, así como talleres de formación dirigidos a centros educativos y EEII en temas como la prevención de la violencia de género y la introducción a la igualdad. Además, se han realizado campañas dirigidas a la sociedad almanseña con motivo del 8M y 25N.

En cuanto a la gestión del cementerio de la ciudad, se destaca la construcción de cerca de 500 nuevos nichos repartidos en dos fases y la adquisición de terrenos anexos para la ampliación del cementerio municipal actual.

Todas estas iniciativas han sido posibles gracias a la colaboración y trabajo conjunto con otras áreas del Ayuntamiento y diversos agentes, asociaciones y colectivos de la ciudad. El resultado es un balance positivo de los años de gestión en Educación, Igualdad y Cementerio en Almansa.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Fomentar la participación de padres y madres en la educación de sus hijos/as, creando espacios para la comunicación y colaboración entre los diferentes actores involucrados en la educación.
2. Promover la inclusión de la educación en valores de igualdad y diversidad desde edades tempranas, para formar ciudadanos/as conscientes y comprometidos con la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
3. Sensibilizar sobre la violencia de género y otras formas de discriminación, estableciendo medidas preventivas y protocolos adecuados para abordar casos de violencia y exclusión.
4. Ofrecer formación especializada en igualdad y diversidad a los distintos profesionales que trabajan con colectivos vulnerables, como personas mayores, jóvenes en situaciones de riesgo o personas con discapacidad.
5. Priorizar la construcción y mejora de infraestructuras que favorezcan el acceso igualitario a los distintos servicios y recursos en el municipio para garantizar una igualdad real y efectiva en todos los ámbitos.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement