Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Ministra de Salud crea controversia tras vetar publicidad de helados para niños en busca de una alimentación más saludable. – AB95FM
Conecta con nosotros

España

Ministra de Salud crea controversia tras vetar publicidad de helados para niños en busca de una alimentación más saludable.

En un nuevo enfrentamiento dentro del gobierno español, el Ministerio de Consumo propone limitar la publicidad de productos con altos niveles de grasas y azúcares destinada a niños, incluyendo los helados. Esta medida ha generado controversia entre los ministros y los propios heladeros, quienes defienden su sector artesanal y temen las consecuencias de esta prohibición.

Como parte de una iniciativa para combatir la obesidad infantil, el Ministerio de Consumo ha incluido a los helados en la lista de productos cuya publicidad estaría restringida. Sin embargo, el Ministro de Agricultura se ha opuesto a esta medida, argumentando que los heladeros artesanales no deberían sufrir las mismas limitaciones que los productos ultraprocesados.

Los heladeros también han expresado su preocupación, señalando las diferencias entre sus productos y los helados comerciales y temiendo las posibles consecuencias económicas de esta prohibición. La discusión continúa entre los ministros y la industria de los helados, mientras que los padres y los defensores de la salud se mantienen a la expectativa de una resolución.

Los heladeros se oponen a la limitación de publicidad dirigida a niños.

El Ministerio de Consumo en España ha propuesto limitar la publicidad de productos altos en grasas y azúcares dirigida a niños, entre ellos, los helados y las barras energéticas. Con esta medida, el Gobierno busca reducir la obesidad infantil, un problema que afecta a un tercio de los niños en España.

Sin embargo, esta decisión ha generado desacuerdos entre el Ministerio de Consumo y el de Agricultura, quien defiende el sector artesanal de los helados. Algunos heladeros también han expresado su preocupación por las consecuencias que esta medida podría tener en su sector, ya que señalan las diferencias entre sus productos y los ultraprocesados.

En este sentido, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Helados (ANFH), en España, los helados artesanales representaron el 10% de las ventas en el año 2019 y se espera que este porcentaje crezca. Además, el sector emplea a más de 22.000 personas y genera un impacto económico relevante, tanto a nivel regional como nacional.

Por otro lado, diversos estudios han demostrado la relación entre el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares con la obesidad infantil y enfermedades crónicas como la diabetes y enfermedades cardiovasculares. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todo el mundo, el número de niños con sobrepeso y obesidad se ha multiplicado por 10 en las últimas cuatro décadas, llegando a más de 340 millones de niños en todo el mundo.

En este contexto, la medida propuesta por el Ministerio de Consumo representa una iniciativa para abordar una problemática importante de salud pública. No obstante, también es necesario buscar soluciones que no dañen a pequeños negocios como los heladeros artesanales y, al mismo tiempo, promover un consumo responsable y saludable entre los niños.

Te interesa saber

El Ministerio de Consumo ha propuesto limitar la publicidad de alimentos altos en grasas y azúcares dirigida a niños, lo que incluiría a los helados. Esta medida ha generado debate, ya que algunos defienden el sector artesanal de este producto y temen las consecuencias de la prohibición. Los heladeros destacan las diferencias entre sus productos y los ultraprocesados y señalan que no deberían ser tratados de la misma manera que las barras energéticas en la lista de productos cuya publicidad estaría restringida.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Si quieres disfrutar de helados sin preocuparte por sus posibles efectos negativos en tu salud, busca opciones artesanales y de alta calidad.
2. Enseña a tus hijos a leer las etiquetas de los productos y a ser conscientes de lo que consumen.
3. Limita el consumo de helados y otros productos altos en grasas y azúcares para mantener una dieta saludable y equilibrada.
4. Fomenta la actividad física y el deporte en tu familia para contrarrestar los efectos negativos de los alimentos no saludables.
5. Si eres fabricante de helados, asegúrate de que tus productos cumplan con los estándares de calidad y salud para poder seguir publicitándolos sin restricciones.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement