Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
PP señala a concejala del gobierno de La Roda por aspirar a plazas acordadas por ella misma – AB95FM
Conecta con nosotros

Albacete Ciudad

PP señala a concejala del gobierno de La Roda por aspirar a plazas acordadas por ella misma

La concejala de Urbanismo del PSOE en La Roda, Ana Isabel Estarlich, fue acusada por el PP de optar a dos plazas municipales cuyas condiciones negoció ella misma. Aunque el partido socialista lo desacreditó y acusó al PP de difundir desinformación, los expertos consultados aseguraron que Estarlich podría haber incurrido en irregularidades éticas si se presenta al proceso selectivo de su propio ayuntamiento. Además, en una rueda de prensa, la concejal defendió su trayectoria como funcionaria en otras administraciones públicas.

El PSOE de La Roda defiende a su concejala de Urbanismo.

El Partido Popular de La Roda ha acusado a la concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, del PSOE, de optar a dos plazas municipales cuyas condiciones ella misma negoció. La información ha sido desmentida por el PSOE, quien ha acusado al PP de «desinformación» y de pagar por difundir la noticia en redes sociales.

El PP ha cuestionado si es legal que Estarlich se presente a un proceso selectivo de su propio ayuntamiento, aunque han admitido que podría no ser ético. Por su parte, el PSOE ha defendido la trayectoria profesional de la concejala, quien ha trabajado como funcionaria durante 14 años en otras administraciones públicas.

En una rueda de prensa conjunta, la concejala y el portavoz del PSOE en La Roda han asegurado que la información parte de una filtración incorrecta y que en realidad se trata de una bolsa para un proceso selectivo extraordinario de consolidación de empleo que prioriza a los funcionarios interinos del ayuntamiento.

El tema ha generado polémica en la localidad y ha sido objeto de debate en redes sociales y medios locales. La situación se produce en un contexto de tensión política en La Roda, donde la oposición ha cuestionado en varias ocasiones la gestión del equipo de gobierno del PSOE.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Verificar la veracidad de la información antes de compartir noticias en redes sociales para evitar difundir desinformación.
2. Es importante que los políticos mantengan su ética y cumplan con los principios éticos que se esperan de ellos.
3. Todos los políticos deberían poseer una trayectoria profesional más allá de la política, para poder tomar decisiones informadas durante su mandato.
4. La transparencia es fundamental en la función pública, especialmente en el proceso de selección de plazas.
5. Es recomendable consultar a expertos en la materia antes de tomar una decisión importante para evitar cualquier situación de irregularidad.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement