Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
«Protección Civil Albacete imparte curso de formación esencial en comunicaciones para 20 voluntarios comprometidos con la seguridad ciudadana» – AB95FM

Albacete Ciudad

«Protección Civil Albacete imparte curso de formación esencial en comunicaciones para 20 voluntarios comprometidos con la seguridad ciudadana»

La Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha impartido un curso de formación básica en comunicaciones, dirigido a casi 20 voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de diferentes localidades en Albacete. Este curso, coordinado por expertos en comunicaciones, ha incluido contenido teórico y práctico, con el objetivo de enseñar los diferentes sistemas de comunicación en emergencias y el uso de los equipos necesarios en situaciones de emergencia.

Curso de comunicaciones para voluntarios de Protección Civil en Albacete

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha, a través de la Escuela de Protección Ciudadana, ha impartido un curso de formación básica en comunicaciones para los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de diversas localidades de la provincia de Albacete. Esta acción formativa busca mejorar la capacidad de comunicación en situaciones de emergencia y ha contado con la participación de casi 20 voluntarios y voluntarias de las agrupaciones de Protección Civil de Albacete, Alcalá del Júcar, Almansa, El Bonillo, Hellín, Peñas de San Pedro, Villamalea y Villarrobledo.

El curso se desarrolló en la Fábrica de Harinas de Albacete y fue coordinado por el Servicio de Protección Ciudadana de Albacete, así como por dos jefes de agrupaciones de Protección Civil con experiencia en comunicaciones. El programa docente se estructuró en 4 horas lectivas, en las que se combinó una parte teórica con otra práctica. En la parte teórica, se impartieron los contenidos relacionados con el programa didáctico, mientras que la parte práctica se centró en la realización de un pequeño ejercicio en el que se pusieron en práctica los conocimientos adquiridos.

Entre los objetivos de este curso de formación básica en comunicaciones destacan el aprendizaje de los diferentes sistemas de comunicación en situaciones de emergencia, el conocimiento de los aparatos de comunicación existentes en las agrupaciones de Protección Civil y otros equipos útiles en situaciones de emergencia, la comunicación con el 112, la radiocomunicación, las normas para la realización de comunicaciones y el uso óptimo de los equipos y, por último, la atención a la ciudadanía.

Con esta acción formativa, el Gobierno regional de Castilla-La Mancha busca reforzar la capacitación de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil en materia de comunicaciones, para mejorar la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia y garantizar una atención eficaz a la ciudadanía.

Te interesa saber

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha impartido un curso de formación básica en comunicaciones para voluntarios y voluntarias de Protección Civil en la provincia de Albacete, dirigido a casi 20 participantes de diversas agrupaciones locales. El curso se desarrolló en la Fábrica de Harinas, coordinado por el Servicio de Protección Ciudadana de Albacete, y dividió la formación en una parte teórica y otra práctica en la que se pusieron en práctica los conocimientos adquiridos. Los objetivos del curso incluían la propia naturaleza de comunicación en situaciones de emergencia, así como la utilización óptima de equipos y la atención a la ciudadanía.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. La formación continúa es clave para un buen desempeño de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil.
2. La coordinación entre agrupaciones de Protección Civil es fundamental para enfrentar situaciones de emergencia de forma eficiente.
3. Conocer los diferentes sistemas de comunicación y los equipos existentes es esencial para una correcta gestión en situaciones de emergencia.
4. La atención a la ciudadanía y la comunicación con el 112 son aspectos clave de la labor de Protección Civil.
5. La práctica es un complemento indispensable para consolidar el aprendizaje teórico en materia de comunicaciones de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil