Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Tres personas son arrestadas en Rillo de Gallo (Guadalajara) después de ser encontradas en un vehículo con una piedra de cocaína. – AB95FM
Conecta con nosotros

Castilla - La Mancha

Tres personas son arrestadas en Rillo de Gallo (Guadalajara) después de ser encontradas en un vehículo con una piedra de cocaína.

La Guardia Civil de Guadalajara ha llevado a cabo un importante operativo que ha resultado en la detención de tres personas en el término municipal de Rillo de Gallo, acusadas de tráfico de drogas. Durante la intervención, los agentes localizaron una roca de cocaína en el vehículo en el que los sospechosos se desplazaban. Según fuentes oficiales, el grupo podría estar dedicado al menudeo de estupefacientes en la zona y se espera que las investigaciones continúen en los próximos días. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial para aclarar su implicación en los hechos.

Tres detenidos por tráfico de cocaína en Guadalajara.

En este caso, la Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a tres personas en el término municipal de Rillo de Gallo como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras intervenirles en el coche en el que viajaban una roca de cocaína. Esto demuestra la labor que está llevando a cabo la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara en relación al Plan operativo de respuesta policial contra el tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, conocido como menudeo, en el que se están realizando diversos servicios para frenar el tráfico de drogas.

La droga encontrada, que arrojó un peso de 21,8 gramos, se presume que estaba destinada para el corte y posterior distribución, lo que hace aún más grave el asunto. Los tres detenidos, todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 31 y 51 años, han sido entregados junto con las diligencias policiales en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Las estadísticas indican que el consumo y tráfico de drogas es un problema cada vez más común, presente en todas partes del mundo. En España, según datos de la Encuesta sobre Alcohol y Drogas en España (EDADES), el consumo de drogas ilegales va en aumento, siendo la cocaína una de las más consumidas y demandadas. Además, el tráfico de drogas es una de las principales fuentes de financiamiento del crimen organizado, lo que lo convierte en un problema de seguridad pública muy importante.

Ante esta situación, los cuerpos policiales realizan constantes esfuerzos para frenar el tráfico y consumo de drogas, llevando a cabo operativos y servicios específicos como el que se llevó a cabo en este caso por la Guardia Civil de Molina de Aragón. Es importante colaborar con estas autoridades y denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con el tráfico o consumo de drogas en nuestras comunidades.

Te interesa saber

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a tres personas por tráfico de drogas en el término municipal de Rillo de Gallo. Los agentes interceptaron un vehículo ocupado por ellos en el que encontraron una sustancia blanca con forma de roca que resultó ser cocaína en estado puro. Las personas detenidas, de edades comprendidas entre los 31 y 51 años y de nacionalidad española, fueron entregadas junto con las diligencias policiales al juzgado de guardia de Guadalajara. La actuación se enmarca dentro del Plan operativo de respuesta policial contra el tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio que ha implementado la Guardia Civil en la zona. La droga intervenida ha arrojado un peso de 21,8 gramos.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Siempre mantén precaución y prudencia al conducir para no llamar la atención de las autoridades y evitar ser víctima de un control de drogas.
2. Si detectas algún tipo de irregularidad en la carretera o has visto alguna conducta sospechosa, comunica las autoridades para que puedan actuar.
3. Evita relacionarte con personas involucradas en el tráfico de drogas, ya que podrías ser implicado indirectamente.
4. Si alguna vez te encuentras involucrado en un incidente relacionado con drogas, siempre es importante colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos.
5. No te involucres en actividades ilegales bajo ninguna circunstancia, ya que esto no solo te expone a problemas legales, sino que también puede poner en riesgo tu salud y la de otros.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement