Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
UGT Castilla-La Mancha celebra su 30 aniversario con la mirada puesta en un futuro con empleos estables y seguros. – AB95FM

Castilla - La Mancha

UGT Castilla-La Mancha celebra su 30 aniversario con la mirada puesta en un futuro con empleos estables y seguros.

El sindicato UGT Castilla-La Mancha ha celebrado su 30 aniversario con la mirada puesta en el futuro, en el que el diálogo social será «bandera y fortaleza», ofreciendo a los trabajadores empleos estables y seguros, y consiguiendo que éstos se encuentren protegidos. Su líder regional, Luis Manuel Monforte, ha deseado que se articule un sindicato «fuerte» dentro de 30 años, con trabajadores con «empleos estables y de calidad, trabajos seguros y protegidos» y luchando por rebajar la siniestralidad laboral.

UGT Castilla-La Mancha celebra su 30 aniversario mirando al diálogo social.

El sindicato UGT Castilla-La Mancha ha celebrado su 30 aniversario desde que se estableció en la región con una mirada hacia el futuro en el que el diálogo social será «bandera y fortaleza», ofreciendo trabajos estables y seguros a los trabajadores y consiguiendo protegerlos. El líder regional, Luis Manuel Monforte, ha rememorado en su discurso cómo pasó de ser un alumno de 5º grado a liderar el sindicato. Según él, el presente es «esperanzador» con avances como la reforma laboral o la subida del salario mínimo interprofesional, pero ha lanzado una mirada al futuro, deseando que se articule un sindicato «fuerte» dentro de 30 años, con el diálogo social como «fortaleza y bandera», con trabajadores con «empleos estables y de calidad, trabajos seguros y protegidos» y luchando por rebajar la siniestralidad laboral. Para conseguir esto, Monforte ha subrayado la necesidad de empresas que cumplen «un poco más».

En el evento, se ha reconocido a tres miembros antiguos, Almudena Fontecha, Maribel Loranca y Julián García ‘Julín’. Almudena Fontecha, la que fue primera secretaria general en la región y que luego pasó a ocupar puestos a nivel federal, ha hecho gala de la «cultura manchega» y ha mencionado lo importante que son los sindicatos fuertes para el avance de la sociedad. Por su parte, Maribel Loranca, primera secretaria general de la federación de educación, ha recordado cómo su vida ha estado influida por su pertenencia a UGT y ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que cuide los servicios públicos. Julián García «Julín», el afiliado número 2 de UGT Castilla-La Mancha y que constituyó UGT en Toledo, ha recibido la ovación cerrada del Teatro de Rojas. García-Page ha felicitado al sindicato por haber hecho región, a pesar de representar a gente que no está de acuerdo con la lucha sindical. El líder del sindicato a nivel nacional, Pepe Álvarez, ha dicho que Castilla-La Mancha es un ejemplo en la concertación del diálogo y del acuerdo, y ha pedido a García-Page que cuide de los servicios públicos. El vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, que ha hecho de anfitrión, ha destacado el trabajo de los sindicatos «en defensa de los trabajadores» y ha afirmado que su relación con los empresarios es la de «dos polos opuestos» que se ponen de acuerdo y trabajarán por una mejora de la sociedad.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. La importancia del diálogo social como herramienta para el fortalecimiento de los sindicatos y la protección de los derechos de los trabajadores.
2. La necesidad de empresas que cumplan con sus responsabilidades y compromisos, en beneficio de los trabajadores y la sociedad en general.
3. La importancia de cuidar y fortalecer los servicios públicos para garantizar una función pública potente y una sociedad más justa y equitativa.
4. La importancia de la concertación y el acuerdo en momentos complicados, como los actuales, para lograr avances y mejoras concretas.
5. La relevancia de la lucha sindical y su rol fundamental en la construcción de los derechos y el Estado de Bienestar en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil