Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
CEIP Isabel la Católica recibe premio como «Centro Educativo Sostenible» en Albacete – AB95FM

Hellín

CEIP Isabel la Católica recibe premio como «Centro Educativo Sostenible» en Albacete

El CEIP Isabel la Católica ha sido reconocido hoy con el premio al «Centro Educativo Sostenible» en el marco del Programa educativo Agenda 21-Horizonte Escolar de la Diputación de Albacete. Este galardón es el fruto del compromiso y trabajo de toda la comunidad educativa del centro, en especial de alumnos y profesores que han apostado por la sostenibilidad y un futuro mejor para nuestro planeta. Felicitaciones merecidas para ellos.

«CEIP Isabel la Católica premiado por su educación en sostenibilidad»

El CEIP Isabel la Católica, situado en Albacete, ha sido galardonado con el premio al «Centro Educativo Sostenible» dentro del Programa educativo Agenda 21-Horizonte Escolar otorgado por la Diputación de Albacete. Este reconocimiento es fruto del compromiso del centro en trabajar por objetivos sostenibles en línea con la Agenda 2030 de la ONU, que busca un mundo más justo, igualitario y sostenible en todos los ámbitos: social, económico y medioambiental.

Esta iniciativa educativa busca fomentar la cultura de la sostenibilidad entre el alumnado y la comunidad educativa, a través de la promoción de valores como el cuidado del medio ambiente, la reducción de residuos, la eficiencia energética, el consumo responsable o la cooperación y el trabajo en equipo. Para ello, el proyecto plantea una serie de acciones y medidas concretas en cada centro educativo para avanzar hacia una educación más sostenible.

En el caso del CEIP Isabel la Católica, se ha trabajado en la implementación de diversas medidas como la creación de un huerto escolar para fomentar la agricultura ecológica, la instalación de placas solares para la producción de energía eléctrica, el fomento del reciclaje y la reutilización de residuos y el impulso de campañas de concienciación para reducir el consumo de agua y energía.

Este reconocimiento no solo supone un aliciente y un reconocimiento para la labor del centro educativo, sino también una muestra de que la educación ambiental y la sostenibilidad son aspectos clave en la formación de ciudadanos y ciudadanas más conscientes y comprometidos con el cuidado del planeta y de las personas. Además, esta distinción puede servir de ejemplo e inspiración para otras instituciones y centros educativos a seguir trabajando por un futuro sostenible y equitativo.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. La educación es fundamental en el logro de los objetivos de la Agenda 2030. Es importante que los centros educativos integren los valores y principios de la sostenibilidad en su plan de estudios.
2. Las pequeñas acciones individuales suman y contribuyen al cambio global. Es importante que cada uno de nosotros tome medidas diarias para reducir nuestro impacto ambiental y social.
3. La colaboración y el trabajo en equipo son claves para el éxito en la implementación de la Agenda 2030. Es importante que grupos y organizaciones se unan para trabajar juntos hacia un mundo más sostenible.
4. La innovación y la tecnología pueden ser grandes aliados en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030. Es importante fomentar y apoyar el desarrollo de nuevas soluciones sostenibles.
5. La participación ciudadana es esencial. Es importante que la sociedad en su conjunto se involucre en los procesos de toma de decisiones para asegurar que se tomen en cuenta los intereses y necesidades de todos los sectores de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil